Home

Empresas

Artículo

Experian Computec se defendió tras la sanción de primera instancia de la SIC. | Foto: 123RF

Empresa

Chuzadas crediticias, ¿Un falso positivo?

Experian Computec se defendió tras la sanción de primera instancia de la SIC sobre un supuesto acceso sin restricción a las historias crediticias de la central de riesgo para promocionar la venta de sus servicios.

29 de octubre de 2013

Experian Computec, administradora de la central de riesgos DataCrédito, le salió al paso a sanción de primera instancia de la Superintendencia de Industria y Comercio por un supuesto acceso sin restricción a las historias crediticias de la central de riesgo para promocionar la venta de sus servicios.

La compañía aseguró que cumple a cabalidad con la Ley de Habeas Data, y cuenta con los mecanismos idóneos para garantizar el cumplimiento de la misma.

También señala que la investigación iniciada por la SIC porta sobre una única consulta a una historia de crédito que habría sido realizada en 2010.

Sin embargo a pesar de no compartir la decisión de la SIC DataCrédito Experian ha colaborado y seguirá colaborando con la SIC y presentará los argumentos y los recursos que le otorga la ley para apelar esta decisión inicial.

La Dirección de Investigación de Protección de Datos Personales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sancionó, en primera instancia, a Experian Computec, administradora de la central de riesgos DataCrédito, con una multa de $412’650.000.

La sanción se impuso como resultado de una investigación en la que se determinó que Experian Computec S.A., violó los deberes legales de circulación restringida y seguridad de la información crediticia de los ciudadanos reportados en DataCrédito.