Home

Empresas

Artículo

El equipo revelación de 2014 que ascendió a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano tiene ambiciosas expectativas para su primera participación en la A. | Foto: Jaguares de Córdoba

Empresas

Haremos de la A nuestro hogar: Jaguares de Córdoba

Con menos de la mitad del presupuesto de muchos equipos que juegan en la B del fútbol colombiano, el presidente del joven equipo asegura que lograron entrar a la tabla principal del torneo profesional.

18 de enero de 2015

En diálogo con Dinero el presidente del club Jaguares de Córdoba, Nelson Soto Duque, explicó que con su equipo recién ascendido a la categoría máxima del fútbol profesional colombiano, tienen el firme propósito de permanecer en la A hasta convertir el proyecto que nació en el año 2012, en uno de los más rentables y exitosos equipos nacionales.

De acuerdo con el directivo, con un presupuesto de $1.800 millones, los Jaguares lograron hacer lo que muchos equipos que estaban en la B con el triple de esta cantidad no consiguieron, consagrarse campeones del Primer Torneo 2014 de la Categoría Primera B o Torneo Postobónal al ganarle 4-1 al América de Cali en casa y empatar 1-1 en el partido de vuelta jugado en el Estadio Pascual Guerrero.

Con una nómina compuesta por siete jugadores cordobeses, 16 de diferentes regiones del país, 1 español y dos paraguayos, el equipo revelación de 2014 se dispone a mantenerse dentro de los primeros ocho de cada temporada.

“En este equipo todos los jugadores ganan en pesos y están nivelados según los sueldos del fútbol profesional colombiano, nada de que yo gano en dólares o en otras denominaciones. Queremos resultados y los conseguiremos con trabajo duro y constancia, dinámica con la que conseguimos llegar a donde estamos”, señaló.

Según el presidente del club, actualmente enfrentan dificultades con la iluminación del Estadio Municipal de Montería en donde entrena el equipo que se concentra en los jugadores que tienen la capacidad de aguantar las altas temperaturas de la región y responder en los entrenamientos de manera apropiada.

Esta será la primera vez que la ciudad de Montería y el departamento de Córdoba tendrán un equipo compitiendo en la máxima categoría del fútbol profesional de Colombia.