| 9/20/2014 12:45:00 PM

OLX colonizará 11 mercados más

Nueve sitios de clasificados online, propiedad de Naspers (grupo inversor mayoritario de OLX) dejaron su marca original y fueron renombrados como OLX en el sudeste Asiático y en Europa.

La plataforma global de clasificados online OLX, entre las plataformas más utilizadas en línea del mundo y en Colombia, anunció recientemente su expansión en once países de todo el sudeste de Asia y Europa.

Como parte de una iniciativa en curso para transformar OLX en el mayor mercado del mundo de consumidor a consumidor (C2C), la empresa matriz de OLX, Naspers, consolidó sus servicios en línea de clasificados en Suiza, Filipinas, Tailandia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán e Indonesia, y los renombró como OLX para darle a la marca mundial de clasificados una importante presencia en estos mercados clave.

En OLX la gente puede comprar y vender directamente los objetos que ya no usa de manera totalmente gratuita, sin registrarse y sin intermediarios. La empresa, fundada en 2006 por el argentino Alec Oxenford, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países y luego fue comprada casi en su totalidad por el grupo de medios sudafricano Naspers (en 2010). A partir de allí enfocó su plan estratégico en Sudamérica y mercados emergentes con base en Buenos Aires.

"Nuestro profundo esfuerzo por construir la mejor experiencia de usuario –en especial en los dispositivos móviles– es la principal razón por la que OLX ha sido capaz de crecer tan rápido en las regiones en desarrollo de todo el mundo", dijo Alec Oxenford, co-fundador de OLX y Brand Champion global. "Con el cambio de marca de estas nueve plataformas, OLX está aún mejor posicionada para liderar la categoría de clasificados on line."

OLX ya es la primera plataforma de clasificados en línea en muchos mercados emergentes y fue apodada el "líder indiscutible en la India" y el "líder de mercado en Brasil" por Morgan Stanley en un informe publicado a finales de 2013.

Allí también se observó que OLX está superando rápidamente a sus competidores internacionales. En muchos mercados emergentes de rápido crecimiento, un sitio de clasificados en línea de bienes y servicios usados como OLX era un concepto desconocido hasta la llegada de esta plataforma.

El mercado online, localizado y C2C de OLX permite a los usuarios comprar y vender fácilmente bienes y servicios, tales como de electrónica, muebles, artículos para el hogar, coches y motos. Los usuarios móviles han alimentado una parte importante del crecimiento de OLX desde su lanzamiento en 2006 sobre todo en los grandes mercados emergentes de Brasil y la India, donde la adopción móvil continúa creciendo.

OLX invirtió temprana y fuertemente en plataformas móviles para la construcción de una aplicación de alta calificación (4,2 estrellas en la tienda Google Play) y para el lanzamiento en todos los sistemas operativos.

La aplicación móvil de OLX se ha descargado más de 35 millones de veces en todo el mundo y se ubica como la aplicación # 1 o # 2 de comercio electrónico en la tienda Google Play de muchos mercados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?