| 11/18/2013 3:15:00 PM

Nuevo competidor en sector financiero

Evertec inicia operaciones en Colombia. Con 1.800 millones de transacciones al año, es la compañía líder en servicios financieros en América Latina.

La prosperidad que atraviesa el sector financiero colombiano sigue atrayendo a los más importantes inversionistas internacionales. Evertec, compañía con más de 25 años de experiencia y considerada la empresa líder en servicios completos de procesamiento de transacciones en Centroamérica y el Caribe, anunció el inicio oficial de operaciones en Colombia a partir de este mes.

A nivel internacional, Evertec provee una amplia gama de servicios de afiliación de comercios, procesamiento de pagos y gerencia de procesos de negocio en 19 países en la región.

Actualmente procesa 1,800 millones de transacciones al año y es dueña y opera una red de 4.100 cajeros automáticos y 104 mil puntos de venta.

La apertura de la primera sucursal de Evertec en Colombia busca acercar sus soluciones de valor al mercado nacional, enfocándose en instituciones financieras con amplio potencial de crecimiento entre las que están nuevos representantes de la banca y entidades de menor tamaño como cajas de ahorro, financieras especializadas y cooperativas.

“El poder tener presencia directa en Colombia tiene gran valor para Evertec, ya que visualizamos este mercado como uno de los de crecimiento más rápido en el área de pagos. Esperamos que nuestra llegada a Colombia sea también muy importante para el mercado, ya que contamos con soluciones tecnológicas que podemos integrar para aportar al crecimiento del país”, explicó Peter Harrington, presidente y principal oficial ejecutivo de la empresa.

Los servicios

Según los voceros de Evertec, la disponibilidad en Colombia de los servicios ofrecidos por la compañía va a ser gradual. En esta primera etapa, la compañía espera prestar los siguientes servicios:

• Procesamiento de transacciones financieras: Cajeros automáticos (ATMs, por sus siglas en inglés), puntos de venta (POS), pagos electrónicos, quioscos, pagos por teléfono y ACH (Automated Clearinghouse)

• Procesamiento de tarjetas de débito y crédito

• Desarrollo e implementación de aplicaciones financieras

• Soluciones para pagos de beneficios gubernamentales

• Adquisición de transacciones en comercios afiliados (próximamente)

• Infraestructura, manejo de sistemas de información y redes, y servicios en la nube

• Soluciones para el manejo de Recursos Humanos

• Outsourcing de procesos operacionales, soluciones de redes, continuidad de negocios y resguardo
Colombia, como hub latinoamericano

Además de posicionarse como un aliado estratégico y de valor para las instituciones financieras colombianas, entre los planes de Evertec también figuran los de convertir a Colombia en una especie de hub que apalanque su llegada a otros países suramericanos.

Evertec calcula que al 2015 las transacciones electrónicas en la región se duplicarán y empresas como Gartner prevén que los sectores bancarios y de valores estarán invirtiendo cerca de 30.000 millones de dólares en el 2017 en tecnología (Gartner Dataquest Market Statistics July 2013).



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?