| 2/25/2016 11:11:00 AM

En la Torre Bacatá de Bogotá abrirá el hotel más alto de Latinoamérica

El Grupo Hotusa presentó su principal eje de desarrollo de negocio en Colombia, el hotel más alto de Latinoamérica Eurostars Torre Bacatá 5* ubicado en el centro de Bogotá.

En el marco de la presentación del proyecto hotel Eurostars Torre Bacatá 5*, el Grupo Hotusa presenta la estrategia de expansión y los principales ejes del desarrollo de negocio de la compañía en Colombia y Latinoamérica. El presidente del grupo hotelero aseguró que el fuerte crecimiento de la globalización ha permitido que las comunicaciones aéreas tengan un acercamiento entre los destinos, además de incentivar y estimular la demanda que contribuye al país. Mencionó a Colombia como un atractivo para los negocios y más en el turismo.

Amancio López, presidente del Grupo Hotusa, la cadena hotelera española aseguró que el turismo es una actividad económica transversal que acoge a otras industrias como la tecnología y la globalización. El turismo es un fenómeno creciente en el mundo y en Colombia.

El Eurostars Torre Bacatá 5* tendrá 40 de las 66 plantas de la Torre BD Bacatá. Este edificio estará compuesto por dos torres, en donde el hotel ocupará la más alta que tendrá Colombia con un total de 114.384 m2 de construcción. El presidente de la compañía española ha definido el Eurostars Torre Bacatá 5* como un proyecto ambicioso desde la apertura en 2009 del Eurostars Madrid Tower 5.

La compañía prevé la apertura del hotel a finales del 2016, contará con un total de 323 habitaciones, incluidas 19 suites, y una superficie de más de 3.000 m2 para eventos y convenciones distribuida en un total de 16 salas de reuniones. Asimismo, el establecimiento contará con un área de spa & wellness de 550 m2, y más de 800 m2 de espacios de restauración, con dos restaurantes gastronómicos y dos lounge bar. Al margen del hotel, la torre dispondrá de 396 apartamentos, 117 oficinas, más de 700 plazas de parqueadero y un centro comercial con 30 locales.

El presidente confirmó interés de expansión en otras ciudades del país como Cali, Medellín y Cartagena.

Lea también: Ya entró Bacatá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?