| 7/31/2014 2:00:00 PM

Bebidas con jugo cambian de etiquetas

Desde hoy primero de agosto las diferentes bebidas con jugo de fruta que se comercializan en el país cambiarán sus etiquetas para informarles a los consumidores el porcentaje de fruta que contienen.

Lo anterior se establece por virtud de la entrada en vigencia de la Resolución 3929 de 2013, norma expedida por el Ministerio de Salud y promovida por la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI.

Con esta modificación en el etiquetado, el Ministerio de Salud y la Industria de Bebidas pretenden brindar información de fácil lectura y comprensión para que los consumidores distingan la cantidad en porcentaje de jugo de fruta que contiene cada producto y así facilitar compras informadas.

“Propusimos y acompañamos al Ministerio en la expedición de esta norma, la cual estamos seguros servirá a los consumidores principalmente a las madres quienes de manera constante nos solicitaban información sobre las bebidas con jugo de fruta. Esta norma hace parte de los pilares de la industria de bebidas en su acción para la promoción de estilos de vida saludables y activos”, sostuvo Santiago López, Director de la Cámara de Bebidas de la ANDI.

De esta manera, las empresas productoras y comercializadoras de bebidas están obligadas a modificar las etiquetas en productos nacionales o importados. 

“Todos los productos que mencionan tener jugo de fruta como ingrediente contienen efectivamente jugo de fruta y aportan en sus diferentes medidas los beneficios inherentes al jugo. Tenemos el compromiso con el país de brindar información clara sobre nuestras bebidas y esta es una acción concreta para que el consumidor rompa los mitos que proliferan sobre las bebidas y conozca a exactitud la composición de la bebida de su preferencia, para que elija la que mejor se amolde a su estilo de vida o necesidad de consumo”, puntualizó López.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?