Dinero.com Revista Dinero

Presidente de la ETB, Saul Kattan Cohen.

| 9/28/2012 1:25:00 PM

ETB tras recursos para ofrecer fibra óptica y TV IP

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá destaca aclaración del gobierno sobre autorización de bonos; además, radicó la acción ejecutiva para reclamar el pago por parte de Claro.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) destacó la aclaración que el Gobierno nacional hizo en las últimas horas, acerca de la autorización para los bonos de deuda que emitirá la empresa en el exterior, por USD$600 millones.

Informaciones de prensa que recogían información no vigente de una carta del Ministerio de Hacienda, donde hacía algunas observaciones acerca de la emisión de bonos para ETB, fueron desvirtuadas por la Alta Consejera para Bogotá, Gina Parody, y el Secretario Privado de la Alcaldía Mayor, Jorge Rojas.

En rueda de prensa en Casa de Nariño, Parody y Rojas ratificaron la aprobación que el Ministerio de Hacienda hizo para la emisión de los bonos, como lo anunciara el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la semana pasada.

“Damos un mensaje de confianza y tranquilidad para los ciudadanos y los mercados, porque es un proceso interesante e importante para ETB”, dijo Rojas.

ETB asegura que con este cupo de endeudamiento, aprobado y ratificado por el Gobierno nacional, se financiará en parte el plan de modernización de la compañía y la convergencia en servicios, fibra óptica al hogar y televisión IP, entre otras iniciativas.

De otro lado y también en rueda de prensa, Kattan Cohen declaró que la posición de Claro es injustificable e indefendible, porque el Tribunal Superior Andino de Justicia emitió su fallo en última instancia, igual que el Consejo de Estado. “Ahora van a entutelar al propio Consejo de Estado que ha fallado dos veces a favor de ETB. Esperemos que nos paguen”.

Agregó que abrir una fiducia, como dice hará la multinacional no es relevante. Por eso los abogados de ETB radican la acción o proceso ejecutivo, con el cual se les exige el pago, a través de las medidas judiciales pertinentes, como el embargo de cuentas, por ejemplo.

En cuanto a 4G, el presidente Kattan agregó que insiste respetuosamente, ante el Gobierno, para que tome las medidas necesarias que eviten la configuración de un monopolio y favorecer la dominancia del mercado por parte de un solo operador: Claro.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×