Home

Empresas

Artículo

Sindicato de trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) había denunciado la Convención Colectiva de Trabajo, presentando su Pliego de Peticiones.

Telecomunicaciones

ETB y trabajadores lograron conectarse

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y el sindicato superaron el conflicto laboral. Firmarán el acuerdo final en los próximos días.

25 de junio de 2013

La Empresa de Telecomunicacions de Bogotá, ETB S.A. E.S.P. y Sintrateléfonos lograron conciliar algunos puntos en desacuerdo de la convención colectiva, motivo por el cual dieron por superado el conflicto laboral.
 
El Alcalde Mayor de la ciudad, Gustavo Petro, participó en la discusión que permitió alcanzar este acuerdo. Las partes se reunieron para la redacción del texo final de los puntos del acuerdo, el cual será firmado en los próximos días.
 
“La administración de ETB y su agremiación sindical Sintrateléfonos, agradecen la participación y mediación del doctor Guillermo Asprilla, quien con esfuerzo y dedicación logró mantener la armonía de la mesa de concertación, facilitando los acuerdos alcanzados”, afirmaron las partes.

Las partes no habían logrado acuerdos en la etapa de arreglo directo de la Convención Colectiva. En ese espacio no lograron debatir propuestas de la empresa frente a temas importantes como: sistema de salud, educación y centro vacacional, que representan beneficios directos a ETB, los trabajadores y sus familias.