Home

Empresas

Artículo

Sintrateléfonos y la administración de ETB, en presencia del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro firmaron el acta de acuerdo convencional.

Empresas

ETB y su sindicato aclaran las ‘reglas de juego’

Sintrateléfonos y la administración de ETB, en presencia del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro firmaron el acta de acuerdo convencional con vigencia 1 de enero de 2013 a 30 de junio de 2016.

18 de julio de 2013

Por lo cual finalizó con éxito un importante y arduo proceso de negociación colectiva en el que los negociadores de la Organización Sindical nos mantuvimos en el firme propósito de luchar por el pliego de peticiones y la defensa de los derechos adquiridos de los trabajadores, honrando así la tradición de lucha sindical.

A la firma del acuerdo también asistieron el ex secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, y Jorge Rojas, secretario Privado de la Alcaldía; quienes participaron como amigables componedores del proceso de negociación colectiva.


Las partes acordaron que ETB continuará realizando todas las acciones necesarias para tener acceso como proponente de servicios de cualquier tecnología que se encuentre a la vanguardia en el sector de las telecomunicaciones, partiendo de los análisis de viabilidad técnica, jurídica, económica, estratégica y de conveniencia que se requieran, de conformidad con la normatividad vigente sobre la materia.

“Los miembros de la Comisión Negociadora de Sintrateléfonos culminamos satisfactoriamente con la tarea dada por la Magna Asamblea de Trabajadores, aún en contra de algunas posiciones individualistas que no contribuyeron al desarrollo de este trascendental escenario, el cual no puede verse truncado por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, cualquiera que sea el contexto político y social en que nos encontremos”, afirmó la organización sindical, al tiempo que reiteró que “los trabajadores no renunciaremos a nuestro derecho constitucional de mejorar a través de la negociación colectiva nuestras conquistas convencionales, pues además la negociación colectiva representa un acto de lucha, de paz y defensa continua como organización legítimamente constituida. Nuestra fuerza radica en la convicción de encontrar en la negociación colectiva nuestra máxima expresión y reivindicación del derecho de asociación sindical, del cual no podremos despojarnos sin perder en el proceso nuestra esencia, objetivos y finalidades, llegando incluso a asumir un alto riesgo de paralizar nuestros ideales”.


Sintrateléfonos anunciará próximamente a sus afiliados la fecha y hora en que citará la Magna Asamblea de Trabajadores en la que se socializarán los diferentes acuerdos logrados por la Comisión Negociadora.