| 3/19/2013 6:30:00 PM

ETB sí pagará dividendo

Además, la empresa bogotana anunció su fusión con Ingelcom para julio de este año con el propósito de empezar a organizar su oferta de televisión por suscripción.

La asamblea de accionistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) aprobó este martes el pago de un dividendo de $22,53 por acción, luego de que en 2012 la entidad no había decretado dividendo e, inclusive, estaba considerando no pagarlo en esta ocasión.

Para los dividendos se destinaron $80.000 millones, de un total de $262.830 millones de utilidades, y se realizaría en junio del 2013 para el accionista minoritario y en marzo del 2014 para el accionista mayoritario.

Por otro lado, la ETB señaló que a mitad de año estaría finiquitando su fusión con Ingelcom, empresa que ofrece servicios de televisión por suscripción en Cúcuta y que, además, cuenta con los permisos de transmisión de contenidos de canales como HBO, FOX,  y Discovery.

Para la dirección de la empresa, la movida le permitiría adquirir la concesión para la prestación del servicio y el empaquetamiento del mismo con los demás productos con los que ya cuenta la empresa de telecomunicaciones. De hecho, las compañías unificarían sus marcas a ETB.

Así mismo, los directivos explican que la transacción le abre automáticamente el mercado de la capital nortesantandereana para los servicios del segmento corporativo.

La ETB es dueña de Ingelcom, razón por la cual adquiere los bienes y derechos de la empresa en Cúcuta y se hace cargo de su pasivo interno y externo, así como de la dirección y administración de los negocios y sus contratos y pólizas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?