Home

Empresas

Artículo

Saúl Kattan Cohen, presidente de la ETB. | Foto: Cortesía

Empresas

ETB pagó por sus palabras

El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, Saúl Kattan Cohen, cumplió con la justicia y acató el fallo sancionatorio en su contra, proferido por el Consejo de Estado.

19 de junio de 2013

El tribunal sancionó con 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes a Kattan Cohen, por las que consideró “declaraciones irrespetuosas” en su contra por el litigio entre ETB y Claro.

Para el Consejo de Estado la sanción se originó por cuanto Kattan "…resolvió efectuar imputaciones infundadas respecto de las autoridades encargadas de definir un asunto judicial en curso, faltando a los postulados de veracidad e imparcialidad; mancillando, de contera, la dignidad de la justicia así como tejiendo un manto de duda sobre su respetabilidad y credibilidad, indispensables para el buen funcionamiento de las instituciones en una sociedad democrática" (Providencia fechada 25 de febrero de 2013, consejera ponente Stella Conto Díaz Del Castillo, pág. 24).

Kattan Cohen afirmó que cumple con lo determinado por la ley, y se declaró respetuoso de la misma, reiterando sus disculpas que anteriormente había otorgado en su momento al alto tribunal por la mala interpretación dada a sus comentarios.

Kattan Cohen dijo que “es lamentable lo sucedido. Tengo gran respeto por el Consejo de Estado y en ningún momento pensé en ofenderlo. Lamentablemente las interpretaciones hechas a mis comentarios no fueron las adecuadas. Sin embargo me hago responsable de lo dicho y acato la sanción proferida en mi contra. Reitero mi respeto y apoyo a la justicia colombiana y hago especial reconocimiento al Consejo de Estado por el trabajo que realiza día a día”.