| 3/26/2014 2:45:00 PM

Descartan privatización de la ETB

La administración distrital como accionista mayoritario mantiene su decisión de fortalecer la compañía y entrar a la nueva era del sector.

El alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo, afirmó hoy que "no está en la mente de nadie que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, se vaya a privatizar".

De acuerdo con el mandatario capitalino quien participó de la Asamblea de Accionistas “tendremos una empresa más competitiva y con transformación”.

En la reunión con los accionistas el burgomaestre encargado, destacó el crecimiento de 35% que en el último año tuvo la misma en utilidades.

Así mismo, resaltó cómo la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, tuvo un incremento en materia DE utilidades en el último año, al alcanzar los $169.000 millones con respecto a 2012.

Pardo precisó que la compañía está en un mundo cambiante con un desarrollo importante para la ciudad de fibra óptica sin precedentes, saldrá a competir en la televisión, con servicio móvil y cuenta con una situación financiera muy sólida, lo que le permite trabajar con tranquilidad en los planes de desarrollo en el sector.

La compañía mostró buenos resultados, distribuyó utilidades entre sus 25 mil accionistas, es una empresa muy sólida y fuerte y logró reversar la caída que venía sufriendo en los dos últimos años, afirmó en su balance el presidente de la compañía, Saúl Kattán.

Los dividendos que se repartirán a sus 25 mil accionistas serán alrededor de $ 61.700 millones. Las inversiones para el presente año estarán por el orden de los $800.000 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?