Home

Empresas

Artículo

Saúl Kattan, Presidente de ETB. | Foto: Archivo Revista Semana.

Proyectos

ETB se reacomoda para 2014

Algunas iniciativas, redes, televisión interactiva y movilidad 4G, que entrarían a operar a finales de este año se lanzarán finalmente en 2014.

9 de diciembre de 2013

Un billón de pesos le costará a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, el cambio de las redes de cobre por las de fibra óptica, la televisión interactiva, el servicio al cliente, la potencialización de las ocho regionales en el país y ETB Móvil.

En enero del próximo año se realizará el lanzamiento de la televisión interactiva. Esto con el fin de aprovechar la fibra óptica para hogares que tendrá velocidades superiores a 10 veces las actuales en transmisión de datos e imágenes.

En promedio un hogar actual bogotano tiene capacidades hasta de 4 megabits por segundo de transmisión. Con Fibra Óptica de ETB se podrá alcanzar velocidades entre 100 y 200 megabits por segundo. Esto permite que aunque haya más de un dispositivo utilizando la “red”, la calidad no se verá afectada.

Adicionalmente, la empresa trabaja para aprovechar la licencia de 4G que se obtuvo en una de las bandas más apetecidas de esta tecnología, la AWS, en unión temporal con Tigo, para lanzar el servicio de ETB Móvil.

TV Interactiva

En agosto pasado, Huawei anunció que fue seleccionado por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) para implementar la solución de televisión interactiva híbrida (IPTV, OTT y DBVC/IP) sobre la red con que actualmente cuenta ETB en todo el país.

La empresa proveerá una solución extremo a extremo incluyendo todos los componentes, desde la cabecera de televisión hasta los equipos terminales de usuario, pasando por la red de distribución, seguridad y control de contenidos con un foco 100% a la interactividad.