| 3/1/2014 3:35:00 PM

ETB se expande en las regiones

Con la construcción de los primeros anillos de Fibra Óptica en las ciudades de Medellín y Bucaramanga avanzamos en la transformación en nuestras regionales.

ETB llega por primera vez con iluminación de Fibra Óptica a los centros urbanos más importantes de Colombia tras potenciar su capacidad operativa.

Este logro hace parte del Programa de Potencialización de Regionales, uno de los seis programas del Plan Estratégico Corporativo, PEC 2012-2016, el cual busca el desarrollo de infraestructura (despliegue de la fibra) en las ciudades más importantes del país como Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla (con un tramo de Fibra Óptica habilitado) y Tunja. Con estas inversiones se busca mejorar el portafolio de servicios a nuestros actuales clientes corporativos y conquistar nuevos dentro del segmento empresarial.

Los esfuerzos que se han llevado a cabo en el último año han generado los primeros frutos a favor de la transformación de ETB. Actualmente se encuentran en proceso de migración cerca de 150 enlaces, los cuales están instalados utilizando redes de terceros o radio enlaces propios.

La implementación de estos anillos de Fibra Óptica permitirá brindar soluciones de transporte de datos, voz y video, incluyendo conexiones de Internet dedicado, conectividad entre oficinas, videoconferencia, troncales de voz, entre otros servicios, sin dejar de lado que con esta infraestructura ETB disminuye sus costos operacionales y la rentabilidad se incrementa en el largo plazo.

La nueva red con conectividad de Fibra Óptica permitirá a ETB ofrecer a sus clientes:

• Mayor velocidad.

• Mejor seguridad.

• Mayor capacidad de transmisión.

• Más aplicaciones y servicios.

Estos desarrollos continuarán durante el 2014 y 2015 en las ciudades que hacen parte del programa estratégico, logrando una mejora sustancial en los ingresos provenientes de la operación regional en línea con la MEGA (Meta Grande y Ambiciosa), que busca generar el 30% de los ingresos de la compañía fuera de Bogotá para 2022.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?