Home

Empresas

Artículo

El presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen.

Telecomunicaciones

ETB da un paso más hacia la TV

La empresa de telecomunicaciones se prepara para prestar servicios de televisión interactiva de alta definición a través de las conexiones de banda ancha e internet.

12 de agosto de 2013

Huawei anunció que fue seleccionado  por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) para implementar la solución de televisión interactiva híbrida (IPTV, OTT y  DBVC/IP) sobre la red con que actualmente cuenta  ETB en todo el país.

La empresa proveerá una solución  extremo a extremo incluyendo todos los componentes, desde la cabecera de televisión hasta los equipos terminales de usuario, pasando por la red de distribución, seguridad y control de contenidos con un foco 100% a la interactividad.

Gracias a esta solución ETB estará en capacidad de prestar servicios de televisión interactiva  de alta definición a través de las conexiones de banda ancha e internet sobre múltiples dispositivos (televisión, celulares, tablets entre otros), con  lo cual los  suscriptores de  ETB tendrán la posibilidad de acceder a múltiples servicios como tiendas de Video en Demanda (VOD), opciones de pausa, grabar  y retroceder la televisión en vivo (Tme-shifted -TSTV), recomendar contenidos a sus amigos, además de otros valores agregados como noticias, pronósticos del tiempo y juegos, entre otros.   

“Estamos orgullosos de ser el  socio estratégico de ETB  en uno de los  proyectos más innovadores  de televisión interactiva  en Colombia de los últimos años.  El trabajo que estamos realizando en conjunto con ETB  nos permite reforzar una vez más el liderazgo de nuestra compañía en soluciones digitales para el hogar y contribuye al desarrollo de la industria de las telecomunicaciones y la televisión en el país, enriqueciendo  la vida de los colombianos a través de un mundo conectado”, declaró el gerente General de Huawei para Colombia, Lu Qi.

El Presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen, manifestó que con la selección de Huawei se  confirma el camino de transformación en el que está empeñada la compañía de Bogotá y de los colombianos y el cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estratégico Corporativo, PEC. “ETB ofrecerá el paquete de servicios de comunicación más completo del país y al precio justo”, indicó.