Home

Empresas

Artículo

Saúl Kattan, Presidente de ETB. | Foto: Archivo Revista Semana.

Telecomunicaciones

ETB queda con internet satelital

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá compró el 75% del proveedor de Internet satelital Skynet.

5 de febrero de 2014

La ETB compró el 75% del proveedor de servicio de internet satelital Skynet, lo que significó una transacción cercana a los $30.000 millones, que se traduce en la compra de aproximadamente tres millones de acciones suscritas, pagadas y en circulación de esa empresa. El 25% restante sigue en manos de sus propietarios.

Según la dirección de la compañía, el objetivo de la adquisición es apoyar a clientes empresariales y de Gobierno que requieran presencia en regiones apartadas de Colombia, donde las comunicaciones son difíciles.

Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB, afirmó que esta adquisición dará un impulso a los programas que hacen parte del Plan Estratégico Corporativo de la compañía, como el de potencializar las regionales de ETB en el país y en un futuro contar con nuevos servicios, como Televisión Satelital fuera de Bogotá.

“El negocio se venía trabajando desde hace varios meses y llegó a feliz término. La inversión  es de 30 mil millones de pesos. El 25% restante de la empresa quedó en manos de sus propietarios, de quienes esperamos nos permitan aprender del negocio y ser muy eficientes. Vamos a hacer crecer a esta compañía, de la que son clientes todos los grandes operadores de telecomunicaciones en Colombia”, dijo el directivo.

Afirmó que la adquisición de Skynet permitirá un ahorro que varía entre un 10% y 30% en recursos que ETB paga en arriendo de Internet Satelital a tres proveedores, entre los cuales estaba esta misma empresa.

De esta manera se cubrirán regiones como Chocó, Guajira y Amazonas, donde la Fibra Óptica no llega. “Incluso hay sitios muy pequeños en las grandes ciudades del país donde la única opción en comunicación es con satélite y allí estaremos”, aseguró Kattan.