| 4/1/2016 12:30:00 AM

Los jóvenes se lanzan a la conquista de los cargos directivos en el 2016

Más de un cuarto de los jóvenes millenials, aquellos que en la actualidad tienen entre 21 y 34 años de edad, ocuparán cargos directivos en sus empresas a nivel mundial en el presente año.

Así lo reveló la más reciente investigación de la firma especializada en gestión y consultoría de recursos humanos AON Hewitt, la cual expone que en el mismo período unos 3,6 millones de ‘Baby Boomers’ se van a retirar de sus puestos de trabajo.

El informe además destaca “los efectos macroeconómicos, sociales, tecnológicos y políticos que están cambiando la realidad mundial, y que exigen una reconfiguración de las relaciones y los negocios".

AON Hewitt señala que parte de ese relevo generacional se debe a que los perfiles y roles de los trabajadores estarán cada vez más “orientados hacia el trabajo digital”, un área en la que los millenials se desenvuelven muy bien.

Los millennials se segmentan a nivel organizacional en dos generaciones: emergentes y adultos. El último grupo será cada vez más importante a medida que adquieran más roles de gerencia y liderazgo. Su rol modificará las relaciones laborales y la forma en que se gestiona el trabajo y los resultados”, añade el documento.

Adicionalmente, AON Hewitt explicó que este escenario plantea la necesidad de que las organizaciones se adapten a las nuevas formas y condiciones de trabajo que impondrán las nuevas generaciones.

“Los millennials se caracterizan por estar ansiosos por demostrar sus habilidades y distinguirse de sus compañeros exigiéndonos otra forma de pensar y tomar decisiones”, complementó el vocero de AON Hewitt Colombia.

Finalmente, el informe advierte que "la cultura millennial modificará también los canales de comunicación habituales y mensajes, enfocándolos a la autenticidad, la transparencia y comunicación digital, así como el manejo del tiempo libre y las formas de trabajo orientadas al multitasking".

"Las empresas contratarán habilidades más que personas, empleados versátiles que pueden asumir múltiples roles y actividades. Por su parte, los millennials exigirán nuevas experiencias, retos desafiantes y la posibilidad de ahondar en escenarios desconocidos", concluye.

Lea también: La generación de los millennials rompe con los esquemas de “la vida perfecta” 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?