| 7/12/2013 5:00:00 PM

Estrechándole la mano a Singapur

Colombia y Singapur firmarán el próximo martes en Bogotá un acuerdo bilateral para atraer capitales externos al país y promover las inversiones colombianas en el exterior.

El Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que tendrá una vigencia de diez años prorrogables, se concretó después de tres rondas de negociaciones y será suscrito por los ministros de Comercio de Colombia, Sergio Díaz-Granados, y de Singapur, Lim Hng Kiang.

Según el ministerio, en el documento "se establecen reglas de juego claras y previsibles para los inversionistas" de ambos países, "brindando protección, claridad y seguridad mutua en el tratamiento de las inversiones".

El ministro Díaz-Granados indicó que con el APPRI, Colombia ganará un socio importante para su estrategia de inserción en el mercado de Asia-Pacífico.

"Los inversionistas colombianos que quieran conquistar mercados asiáticos tendrán la opción de establecer su operación en un centro de negocios tan importante como lo es Singapur, con la seguridad que sus inversiones estarán protegidas por este tratado", manifestó el ministro en un comunicado de su despacho.

El acuerdo entrará en vigencia después de que cada parte notifique a la otra que ha concluido los trámites internos para incorporarlo a su respectiva legislación.

Singapur es un importante centro financiero y de negocios del sudeste asiático y el año pasado su inversión extranjera directa en todo el mundo fue de US$25.000 millones, según datos del ministerio.


El país asiático destinó a Colombia US$2,2 millones en 2012 por concepto de inversión extranjera directa, y en el primer trimestre de este año invirtió 1,5 millones, en su mayor parte en el sector inmobiliario.

Colombia tiene 21 acuerdos comerciales o de inversiones, incluido el de Singapur, de los cuales 11 ya entraron en vigencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?