Home

Empresas

Artículo

Como parte de la campaña Soy Capaz, las tres empresas operadoras de telefonía móvil más grandes del país se unieron para presentar sus estrategias de contribución a la paz. | Foto: Archivo

EMPRESAS

Tigo-Une, Claro y Movistar presentan su estrategia Soy Capaz

Como parte de la campaña Soy Capaz, las tres empresas operadoras de telefonía móvil más grandes del país se unieron para presentar sus iniciativas para la construcción de la paz.

16 de septiembre de 2014

Cada uno de los presidentes de las compañías dio a conocer las estrategias de sus pares. El primero en hablar fue Esteban Iriarte, presidente de Tigo-Une, quien explicó la campaña de Movistar, titulada “Soy Capaz de Compartir”. Esta consiste en que 300 empleados de telefónica realizarán jornadas de alfabetización a partir del 3 octubre en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín en un trabajo en conjunto con el Servicio Público de Empleo, entidad adscrita al Ministerio de Trabajo.

“Soy Capaz de compartir no solo busca acercar a los colombianos a través de las TIC, sino utilizar la tecnología para compartir conocimiento y así brindarles oportunidades de desarrollo y emprendimiento que les permitan mejorar su vida y aportar a sus comunidades como una forma de construir país”, expresó Iriarte.

Por su parte, Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia, habló sobre la actividad que desarrollará Claro: “Soy Capaz de Imaginar”, en la que en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín se realizarán talleres de dibujos, teatro y títeres alusivos al logro de la paz con el fin de que los niños puedan poner a volar su imaginación para ilustrar sus propósitos para contribuir a la construcción de la paz.

"Esto es un grano de arena a una movilización social importante que debe hacer el país y estamos convencidos de que a partir de los gestos que estamos haciendo las grandes empresas podemos empezar a mover todo el tejido empresarial colombiano. Esto va a invitar a más empresas a que se vinculen", destacó Gómez.

Finalmente, el presidente de Claro, Juan Carlos Archila, se refirió a la iniciativa de Tigo-Une, llamada “Soy Capaz de hacerte sonreír”. El objetivo de esta es que los colombianos, sin importar el operador, donen sonrisas por medio de fotos y videos en www.bancodesonrisas.com. Por cada sonrisa se donará un minuto de llamadas para las poblaciones más apartadas del país.