Home

Empresas

Artículo

Foto: Cabify. | Foto: Cabify

AL TABLERO CON DINERO

Un conductor de Cabify gana entre $800.000 y $1 millón semanal, según la compañía

El director de Operaciones en Colombia de la firma española Cabify, Manuel Torres, dijo que un socio conductor de la compañía que trabaja entre 8 y diez horas diarias está ganando en la actualidad de $800.000 a $1 millón semanales.

5 de octubre de 2017

"Estamos siendo una fuente de ingresos bastante poderosa para muchas personas", añadió el directivo en una entrevista concedida a Dinero. 

El director de mercadeo de Cabify, Jorge Santos, de otro lado afirmó que los taxistas se levantan todos los días debiendo $120.000 porque el 90% de los autos son de propiedad de terceros.

"Lo que está sucediendo es que hay un modelo que favorece la explotación y por el cual estas nuevas tecnologías que se están aplicando son criticadas, nuestros enemigos no son los taxistas", afirmó Santos. 

En la actualidad la compañía tiene 20.000 socios conductores y su objetivo para 2018 es llegar a 100.000 gracias al impulso y consolidación en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. 

No se pierda: “Odian a los taxistas pero todo el mundo quiere jugar a ser uno”, Hugo Ospina

Los directivos señalaron que desde 2015 a 2017 la compañía destinó US$20 millones en inversiones, de las cuales ya se han ejecutado el 80%. Con respecto a su proceso de legalización, afirmaron que están dispuestos a pagar impuestos, fortalecer su servicio y mejorar en aspectos tecnológicos. 

Sin embargo, afirmaron que la principal barrera sigue siendo la voluntad política. 

Cabify es una compañía de origen español que compite en el negocio de las aplicaciones de transporte junto con empresas como la estadounidense Uber o la colombiana Mi Águila.

Sin embargo, la batalla más dura la ha tenido contra el gremio de los taxistas, que acusa a este tipo de herramientas digitales de haberles arrebatado una gran porción de la torta del mercado.

Foto: Director de Operaciones en Colombia de la firma española Cabify, Manuel Torres.

Según el último informe de ProBogotá titulado “Nuevas tecnologías e innovación en la industria de transporte público individual”, el negocio de taxis en Bogotá, además de “informal y billonario”, no está controlado.

Visite: Cabify lanza campaña dedicada a la Supertransporte bajando sus tarifas

Se estima que anualmente los taxis mueven $2,9 billones, de los cuales solo el 1,2% es registrado debidamente por cuenta de las empresas afiliadoras, es decir que el 98% del mercado es informal y no declara impuestos, ni se puede controlar.

“De ahí que no quieran acabar con el sistema de cupos”, señalan los voceros de la compañía con presencia en 40 ciudades de 12 países de América Latina, España y Portugal.

Los antecedentes: Cabify no pagará multa de $516 millones impuesta por Supertransporte

Manuel Torres es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana y tiene experiencia previa en áreas de operaciones en compañías de consumo masivo. Actualmente, y desde 2015, se desempeña como director de Operaciones de Cabify en Colombia, una app de transporte que busca cambiar la movilidad de las ciudades ofreciendo vehículos con conductor a dos ‘clics‘ de distancia.