Home

Empresas

Artículo

| Foto: 123RF

STREAMING

Este lunes pasa Al Tablero el mercado de vinos y licores

Daniel Picciotto, enólogo y presidente de la compañía Pedro Domecq Colombia Vinos y Licores, estará este lunes en Dinero hablando de cómo está el mercado de los licores en el país, ingresos del sector y proyectos innovadores para la industria licorera.

29 de octubre de 2017

Pedro Domecq Colombia Vinos y Licores es una compañía dedicada a la producción de vinos y licores, en el Valle del Cauca que nació en 1954 como una apuesta que hace Pedro Domecq en el mercado colombiano, con una oferta innovadora para el mercado nacional enfocada en la calidad de sus productos.

Desde entonces, la empresa ha buscado ubicarse como el principal productor, distribuidor y comercializador de brandy y vinos nacionales, elaborados con uva colombiana (isabella), en más de 30 departamentos con 17 centros de distribución en el país.

En el marco de la celebración de los 60 años de fundación de la compañía, se produjo un brandy exclusivo bajo la marca Signare.

Lea también: Consumo de vino sigue creciendo, pese a más impuestos y desaceleración

Con este proyecto buscaron revivir la historia de la empresa a través de todas las firmas o dedicatorias coleccionadas a lo largo del tiempo y que reposan en el frente de las barricas de la bodega Don Pedro en Bogotá.

Las nuevas apuestas para la compañía radican en la evolución de la marca Brandy Domecq, uno de los patrimonios españoles más apreciados en el mercado global de los vinos y brandis, que genera el 70 por ciento de sus ventas.

Finalmente, dentro de su estrategia para promover el consumo en casa, ofreciendo vinos y licores de distintas regiones del mundo, la Casa Pedro Domecq, su club de amigos pretende que el consumidor explore y conozca diferentes opciones de vinos y licores, así como las distintas regiones vinícolas del mundo.

Cabe recordar que PDC Vinos y Licores, compañía dedicada a la producción de vinos y licores, en el Valle del Cauca, recibió certificación de Buenas Prácticas de Manufactura – BPM por parte de SGS Colombia. 

Según la compañía, sus vinos y licores, Brandy Signare Reserva Excepcional, Brandy Don Pedro Gran Reserva, Brandy Domecq, Brandy Noble, Vino Estoril, Vinos Isabella y Vinos Santo Tomás producidos y embotellados en la planta en Cali, son elaborados de acuerdo a las certificaciones de las BPM.

La aplicación de las BPM garantiza una mayor seguridad alimentaria, la trazabilidad de los procesos de producción y distribución y la calidad del producto.

Mediante la implementación de las normas, procesos y procedimientos de carácter técnico, así como con la remodelación de sus instalaciones, PDC Vinos y Licores continúa abriéndose paso ofreciendo productos con altos estándares de calidad.

Recomendado: Un vino menos tradicional se consagra como el más caro del mundo

La certificación entregada por el Invima y SGS Colombia ratifica que las instalaciones de la compañía son propias para la producción de bebidas alcohólicas, con procesos idóneos y materias primas e insumos de alta calidad.