Home

Empresas

Artículo

Rafael Humberto Barrera Gallón, presidente de Fendipetroleo.

Hidrocarburos

A las estaciones de servicio les preocupa 'la solución' del paro

Fendipetróleo manifestó las dificultades que padecen los Distribuidores Minoristas en sus Estaciones de Servicio, de manera que se está volviendo casi insostenible continuar en esta actividad.

5 de marzo de 2013

Rafael Humberto Barrera, presidente ejecutivo nacional de Fendipetróleo destacó que esta problemática nace de la excesiva regulación y las exorbitantes sanciones que amenazan hasta con el cierre de sus Estaciones de Servicio. Así como también resaltó la competencia feroz del contrabando en los municipios de zonas de frontera, que se extiende por todo el país como ‘una mancha de aceite’.

“La competencia desleal y desde posiciones dominantes para arrebatarles el mercado y sus Estaciones de Servicio con precios predatorios a miles de famiempresas y micro empresas que han ejercido por décadas esta actividad, que vienen adelantando conglomerados nacionales y firmas multinacionales. Los bajos márgenes de comercialización que someten a trabajar a perdida a las Estaciones de Servicio de más de mil municipios donde existe la libertad regulada de precios; y ahora el desabastecimiento de combustibles a raíz del paro de los cafeteros ha llevado a estos puntos a una situación extrema”, replicó.

Hasta ahora la agremiación ha buscado la solución de estos problemas a través del dialogo con el Ministerio de Minas y Energía, y según informó continuará en este ejercicio.

Sin embargo, Barrera esclareció que ‘los tiene escandalizados y muy preocupados’ las declaraciones de la Ministra del Transporte donde plantea como solución al paro de los transportadores de rebajar el precio del ACPM, “convertirlos en grandes consumidores para venderles el combustible más barato, con lo cual deja por fuera al resto de los consumidores colombianos y afecta las ventas de combustibles en las estaciones de servicio, contribuyendo así a acelerar las dificultades y las quiebras de los distribuidores minoristas de combustible, no es la solución”, afirmó el directivo.