Home

Empresas

Artículo

Para lograr una presencia fuerte de su marca es necesaria la tridimensionalidad. | Foto: AP

Talento Humano

Es tiempo de ser un profesional 3D

Dinero.com revela cómo activar una marca personal para ser distinguido por encima de otros profesionales.

21 de abril de 2013

La creación de una marca personal es ese sello que nos distingue por encima del resto y aunque el concepto no es nuevo, hoy se ha vuelto aún más importante ya que el perfil de una persona está expuesto a través de muchos canales, por ejemplo, las redes sociales.

Así lo explica Hays, compañía dedicada a la selección de talento para cargos intermedios y gerenciales, agregando que para lograr una presencia fuerte de su marca es necesaria la tridimensionalidad.

Estos son los consejos para activar su marca en 5 pasos:
  • Convierte tu experiencia personal en una HV (máximo 2 páginas) en el que de manera muy resumida cuente experiencias, estudios, y habilidades (busca un modelo en www.hays.com.co)
  • Todos tus perfiles de redes sociales deben estar alineados, es decir, la información presentada en cada uno de ellas, no sólo no debe contrariarse, debe ser la misma.
  • Tener un buen perfil de Linkedin es clave al momento de establecer nuevas relaciones laborales. Es vital conservar o mantener contacto con sus antiguos jefes y compañeros de trabajo.
  • Haga que sus reclutadores trabajen por usted: cada día es más usual que cualquier candidato acuda a profesionales de selección para ubicar su perfil en una mejor empresa, no les tenga miedo, ellos están allí para ayudar. Es un mito que los candidatos “quemados” son aquellos que envían su perfil a un Headhunter.
  • Cultive sus conexiones, no sea un participante pasivo en las redes sociales, estas pueden convertirse en un gran aliado para mover sus relaciones laborales.