Home

Empresas

Artículo

EPM construirá la central de Hidroituango. | Foto: Archivo Semana

Empresas

¡Es un hecho!, desaparece EPM Ituango

Su matriz, es decir, EPM, adelantará directamente la construcción del proyecto hidroeléctrico.

20 de febrero de 2013

La Asamblea General de Accionistas de EPM Ituango aprobó por mayoría la disolución y consiguiente liquidación de la Sociedad EPM Ituango S.A. E.S.P.

La decisión obedece a que ya no es necesaria la existencia de dicha entidad como vehículo para adelantar la construcción del proyecto hidroeléctrico, ya que éste será acometido de manera directa por EPM.

Como se recordará, en la pasada Asamblea General extraordinaria de Accionistas de EPM Ituango, efectuada el 11 de enero, se definió que será EPM quien ejecute directamente, y no a través de EPM Ituango, el contrato “BOOMT” (sigla en inglés de “construir, operar, mantener, explotar comercialmente y devolver” a los 50 años la central).

La empresa también desarrollará los demás contratos que tiene suscritos para su ejecución, así como los derechos y obligaciones inherentes al mismo.

Juan Esteban Calle Restrepo, gerente general de EPM, explicó que se justifica la disolución de la sociedad, en tanto que ya no se requiere su existencia para adelantar la construcción del proyecto.