Home

Empresas

Artículo

Juan Esteban Calle, gerente general de Empresas Públicas de Medellín. | Foto: Archivo Semana

Directivos

Juan Esteban Calle sigue al mando en EPM

La Junta Directiva del grupo empresarial ratificó a Calle en la gerencia general. También se determinó que la sede central seguirá en el Edificio EPM en Medellín.

17 de septiembre de 2013

La Junta Directiva de EPM nombró este martes a los directivos del primer nivel del Núcleo Corporativo, que regirán los destinos del Grupo EPM dentro de su transformación y nuevo direccionamiento estratégico.

Juan Esteban Calle Restrepo fue ratificado como gerente general y líder del Grupo EPM.El ejecutivo ejerce ese cargo desde el primero de enero de 2012.

Calle Restrepo es Administrador de Negocios de Eafit y cuenta con un MBA del Booth School of Business de la Universidad de Chicago.

Durante la reunión del 21 de agosto, la Junta Directiva de EPM aprobó el direccionamiento estratégico que regirá a EPM y a su Grupo Empresarial hasta 2022 y la nueva estructura para responder a los retos de crecimiento y consolidación.

Se estableció que dentro de nueve años, el Grupo EPM deberá estar posicionado entre las 50 primeras multilatinas por ingresos, con énfasis en Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Chile, Perú y México.


Para el mismo año, la Meta Estratégica Grande y Ambiciosa (MEGA) proyecta ingresos de US$16.000 millones, con un Ebitda de al menos US$5.500 millones con rentabilidad socio-económica y financiera.

El Grupo EPM, conformado por 45 empresas, 20 de ellas en Colombia, presta servicios públicos en los sectores de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, aseo y tecnologías de la información y la comunicación.