Home

Empresas

Artículo

Juan Esteban Calle, gerente de EPM. | Foto: Semana

Empresas

EPM fortalece relación con Guatemala

EPM y el Ministerio de Energía y Minas de Guatemala firmaron una carta de entendimiento que permitirá intercambiar experiencias relacionadas con los procesos de energía eléctrica.

30 de septiembre de 2013

El gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, señaló que para la compañía es muy importante conocer la experiencia de Guatemala “y que nuestros funcionarios puedan construir conocimiento de manera colectiva con otros pares, que redunde en el bienestar y la calidad de vida de las comunidades”.

El documento, suscrito por el ministro de Energía y Minas de Guatemala, Erick Archila Dehesa, y por el Gerente General de EPM tiene una vigencia de dos años, renovables por períodos anuales o inferiores, previo acuerdo entre las partes.

De acuerdo con la Carta de Entendimiento, se conformarán equipos técnicos, se realizarán reuniones de trabajo entre servidores del MEM y EPM y se fortalecerá y promoverá la formación y la capacitación mutuas. Calle Restrepo agregó que "también comprende el desarrollo conjunto de programas de pasantías para la observación de experiencias exitosas en el campo energético".

El Grupo EPM tiene operación en el país centroamericano a través de nueve filiales, dedicadas principalmente a la compra, distribución, transmisión y comercialización de energía eléctrica y otras actividades conexas.

Las filiales guatemaltecas del Grupo EPM son: Gestión de Empresas Eléctricas S.A. (Gesa), Distribución Eléctrica Centroamericana II (Deca II), Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. (Eegsa), Comercializadora Eléctrica de Guatemala S.A. (Comegsa), Transportista Eléctrica Centroamericana S.A. (Trelec), Almacenaje y Manejo de Materiales Eléctricos S.A. (Amesa), Enérgica S.A. (Enérgica), Inmobiliaria y Desarrolladora Empresarial de América S.A. (Ideamsa) y Credieegsa S.A. (Credieegsa).