| 10/30/2012 5:20:00 PM

A EPM se le apareció el Espíritu Santo

Empresas Públicas de Medellín (EPM) fortalece su negocio en el sector eléctrico y alista su chequera para quedarse con la panameña Espíritu Santo Energy.

Con el propósito de consolidar su estrategia de crecimiento del negocio de generación de energía en Colombia, EPM adelanta la adquisición del 100% de la participación accionaria de Espíritu Santo Energy S. de R.L.

Esta empresa, de capital panameño, posee los derechos para desarrollar un proyecto de aproximadamente 600 megavatios sobre la cuenca del río Cauca, en el departamento de Antioquia.

Al destacar la importancia de esta transacción, que se encuentra en proceso de aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, el Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, indicó que “esta negociación nos permitirá completar un portafolio de opciones de crecimiento en generación de energía de más de 2.900 megavatios por instalar”.

El directivo explica que con la adquisición la empresa prácticamente asegurará el cumplimiento de la estrategia de crecimiento nacional, la cual definió en esta materia para las próximas décadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?