Home

Empresas

Artículo

El 'Proyecto M' buscará revolucionar el modelo de entretenimiento en Colombia. | Foto: 123RF

EMPRESAS

La alianza que busca revolucionar el modelo de entretenimiento en Colombia

Mezclar el mundo real con el digital es la apuesta de entretenimiento a la que apunta el 'Proyecto M' conformado por Caracol Televisión, Tigo Une y 10Music.

5 de mayo de 2017

La alianza conocida como ‘Proyecto M‘, conformada por Caracol Televisión, TigoUne, y 10Music, todas relacionadas en brindar soluciones de entretenimiento a sus usuarios, busca generar una nueva propuesta en este campo, mezclando el mundo de los átomos con el de los bits.

Se pretende facilitar el acceso para que la gente pueda complementar su experiencia, no solamente escucharlos en el celular sino también verlos en vivo”, dijo para Dinero el presidente de TigoUne Marcelo Cataldo.

También le puede interesar: Spotify se une a Tinder para conectar a las parejas según gustos musicales

Cataldo agrega que los usuarios de este servicio tendrán la experiencia de no solo comprar el tiquete y asistir al evento, además tendrán información del artista, podrán comunicarse con él o ella de forma virtual y tener diversos espacios en el mundo digital.  

En una rueda de prensa los representantes de las tres compañías: Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, el ya referenciado Marcelo Cataldo, Presidente de TigoUne, y Felipe Jaramillo, Director Ejecutivo de 10Music revelaron que en sus planes está implementar la alianza en cinco eventos que tienen pensados para este año.

“Estamos contemplando hacer un mínimo de cinco eventos masivos este primer año. Tenemos varios segmentos del mercado, desde eventos masivos como lo es una gira nacional, que ya hemos desarrollado antes con Caracol, hasta ir a targets más específicos y nichos del mercado”, reveló el director ejecutivo de 10Music Felipe Jaramillo.

Le sugerimos leer: Marcas que los adultos colombianos recuerdan más en entretenimiento

Los poderes que convergen en el ‘Proyecto M‘ son la plataforma de streaming, eventos digitales y canal de televisión que posee TigoUne, el aproximado 60% de participación en la industria televisiva de Caracol Televisión, y la experiencia en producción de eventos masivos que aporta 10Music.

A lo anterior se suman los clientes y usuarios de estas tres empresas, cuya cifra ronda, según Felipe Jaramillo, en los 40 millones de usuarios únicos por mes en su red de portales.

La alianza nos permite seguir consolidándonos como un jugador clave en la industria del entretenimiento. Esta apuesta por desarrollar nuevos negocios, nos permitirá seguir innovando para llevar lo mejor del entretenimiento a los colombianos”, señaló el presidente de Caracol Televisión Gonzalo Córdoba.

Esta alianza empresarial aún no calcula la inversión que requerirá la ejecución de los productos que ofrecerán a sus usuarios, no obstante Cataldo asegura que la oferta de ‘Proyecto M‘ no buscará ser Premium en cuestión de tarifas, sino facilitar el acceso para que la gente pueda complementar su experiencia de escuchar a los artistas en el mundo digital viéndolos en vivo.

Lea también: Colombia en el tercer lugar de Latinoamérica con mayor éxito en parques de diversión