| 10/5/2012 6:00:00 PM

Entra en operación planta de gas de Ecopetrol

La planta tiene una capacidad para suministrar 5 millones de pies cúbicos por día, el cual tendrá como destino la ciudad de Cúcuta y el municipio de Tibú, donde se beneficiarán 178.000 usuarios.

Con la presencia del Ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo y del presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, será inaugurada el sábado la nueva planta de gas localizada en el campo Sardinata, municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander.

La planta tiene una capacidad para suministrar 5 millones de pies cúbicos por día (Mpcd) de gas natural, el cual tendrá como destino la ciudad de Cúcuta y el municipio de Tibú, poblaciones en las que se beneficiarán alrededor de 178.000 usuarios.

La construcción de la planta, que se inició en febrero de 2011, demandó una inversión de US$25 millones y generó un total de 274 empleos entre mano de obra calificada y no calificada, así como la demanda de bienes y servicios de la región.

La obra permitirá incrementar la oferta de gas en la región la cual está asociada a los nuevos proyectos de desarrollos en los campos existentes y oportunidades adicionales identificadas en el área del Catatumbo.

El proyecto fue construido con tecnología de punta y no registró ningún accidente incapacitante.

En desarrollo de las obras se realizó una inversión social de más de $1.200 millones, la cual incluyó la firma del convenio de gas domiciliario con la administración municipal de Tibú y otros $260 millones en el mantenimiento vial de las carreteras de la zona.

La planta de gas es un paso más que da Ecopetrol para aumentar la oferta de este energético, el cual se ha constituido en el preferido por cerca de 6,3 millones de usuarios residenciales que hoy cuentan con este servicio domiciliario en varias regiones del país.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?