Home

Empresas

Artículo

Gerardo Hernández, superintendente financiero

Vigilancia

Firmas que dan créditos con mentiras

La Superfinanciera alertó sobre la existencia de tres firmas que no están bajo su vigilancia y ofrecen al público créditos. Una de ellas está suplantando al Banco Procredit Colombia.

25 de noviembre de 2013

La Superintendencia Financiera de Colombia realizó este lunes una advertencia a los colombianos en torno a tres entidades que está promocionando créditos sin estar bajo la vigilancia de la entidad.

El ente de control señaló que la firma “Créditos Inmediatos” promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera, sin que este hecho corresponda a la realidad.

Así mismo la entidad dejó en evidencia que la firma “Financiera Nacional Presta Todo” se presenta como sometida a la inspección, vigilancia y control de la superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad. La firma promociona el otorgamiento de créditos a través de Internet.

La tercera empresa sobre la cual la Superfinanciera mandó la alerta es “Financiera Nacional Procredit” sobre la cual ya había realizado una advertencia el pasado 15 de enero de 2013.

La “Financiera Nacional Procredit” promociona el otorgamiento de créditos anunciándose como vigilada por la Superfinanciera sin que dicha afirmación sea cierta.

La entidad aclara que esta firma difiere del Banco Procredit Colombia, el cual sí se encuentra sometido a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Por último la entidad reiteró que, en algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección de la Superintendencia Financiera de Colombia, generando confusión entre la ciudadanía.