| 4/4/2013 5:00:00 PM

Energética de Occidente ‘enciende al Cauca’

Hasta la fecha la empresa ha invertido más de $142 mil millones en el fortalecimiento del sistema eléctrico del Cauca y ha generando 263 empleos directos y más de 1.000 indirectos para los caucanos.

También realizó en el 2012 inversiones por cerca de $500 millones en el fortalecimiento de las comunidades del departamento.

Y es que en tan sólo dos años y medio después de haber asumido la operación del servicio de energía en el departamento del Cauca, la Compañía Energética de Occidente se ha consolidado como uno de los polos más importantes de inversión, desarrollo, empleo y bienestar para los habitantes de esta región del país.

También, con el objetivo de brindar mayor cobertura y mejorar la calidad del servicio de energía, la Compañía invirtió el año anterior $29.741 millones en el mejoramiento del sistema eléctrico del Cauca, dineros usados en la reposición de 1.043 transformadores, la recuperación de tres subestaciones afectadas por atentados terroristas, la racionalización de subestaciones, plataformas tecnológicas para operar de manera más segura, confiable y económica; adecuación y optimización de redes, arquitectura y expansión de la red, entre otras acciones.

Mejores tarifas
Durante el año 2012 la Compañía Energética de Occidente consiguió que sus 293.058 usuarios en 38 municipios del departamento, 14.382 de los cuales son nuevos, accedieran al servicio con tarifas por debajo de los $400 kilovatio hora.

Para mantener la estabilidad en las tarifas y brindar un excelente servicio a los caucanos, la empresa también mantuvo el porcentaje de exposición en bolsa por debajo del 15%, lo que significa que se esfuerza por comprar energía más barata y trasladarle parte de ese beneficio a los usuarios.

Las gestiones de la Compañía aseguraron la energía hasta el año 2015, a través de licitaciones de compra para el mercado regulado, que garantizan el cubrimiento de la demanda comercial en el departamento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?