Home

Empresas

Artículo

Cualquier venta inmobiliaria podría convertir a BlackBerry en un objetivo más atractivo para potenciales compradores. | Foto: Ap

Negocios

En venta los inmuebles de BlackBerry

El fabricante de dispositivos móviles está recortando costos, lo que incluye "optimizar" el espacio.

2 de octubre de 2013

El atribulado fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry podría vender algunos de sus inmuebles para obtener dinero, dijo el miércoles el periódico Globe and Mail.

Citando fuentes sin identificar, el diario señaló que la compañía canadiense había pedido a compañías de bienes raíces "delinear ideas para generar el mayor rédito posible en el menor tiempo posible".

La empresa está contemplando vender algunas de sus propiedades y arrendar nuevamente espacio edilicio, como también otras opciones, indicó Globe.

BlackBerry, que ha perdido cuota de mercado frente al iPhone de Apple y a los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google, dijo el mes pasado que planeaba deshacerse de 4.500 puestos de trabajo, más de un tercio de su fuerza laboral.

Un comunicado de la compañía citado en el artículo señaló que estaba recortando costos y que ese esfuerzo incluía "optimizar" el espacio.

BlackBerry ha firmado un acuerdo preliminar de US$9 por acción para ser adquirido y dejar de cotizar en bolsa con un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings Ltd, pero sus acciones se han desplomado muy por debajo del precio de la oferta, una señal de que los inversores son escépticos de que el acuerdo tenga éxito.

El producto de cualquier venta inmobiliaria podría convertir a BlackBerry en un objetivo más atractivo para potenciales compradores. Pero cualquier comprador, incluyendo a Fairfax, podría simplemente estar buscando estimaciones detalladas del valor de los activos.

La compañía no pudo ser contactada de inmediato el miércoles para realizar comentarios sobre el tema.

REUTERS