Home

Empresas

Artículo

The Economist Group esta en conversaciones con Pearson respecto a la posible venta del 50% en el grupo. | Foto: Bloomberg

Empresas

En venta el 50% de The Economist

El grupo editorial Pearson, tras anunciar la venta del Financial Times el jueves lpasado ahora busca vender su propiedad en The Economist.

26 de julio de 2015

El grupo editorial británico Pearson indicó este sábado que entabló conversaciones para ceder su participación del 50% en The Economist Group, propietario de la revista homónima, dos días después de que el conglomerado anunciara la venta del diario Financial Times.

"Pearson confirma que está en conversaciones con el consejo de administración de The Economist Group respecto a la posible venta de nuestra participación del 50% en el grupo. No es seguro que ese proceso conduzca a una transacción", anunció un portavoz de la compañía a la AFP.

Pearson, que intenta concentrar su actividad en el ámbito educativo, oficializó el jueves la venta del diario económico Financial Times al conglomerado de medios japonés Nikkei por 844 millones de libras (unos 1.300 millones de dólares).

"Se puede ser un grupo mundial de educación o un grupo mundial de periodismo, que son dos cosas muy buenas, pero es difícil ser las dos cosas a la vez", declaró John Fallon, el director general de Pearson, tras anunciar la venta del Financial Times.

Según el diario financiero, la participación del 50% de Pearson en The Economist Group estaría valorada en unos 400 millones de libras (unos 620 millones de dólares).

El acuerdo no parece inminente, según el Financial Times, pero debería cerrarse "este verano".

AFP