| 7/29/2013 6:00:00 PM

En Reficar volverán a marcar tarjeta

Reyes Reinoso, presidente encargado de Reficar.

Luego de que un grupo de aproximadamente 400 trabajadores cesara actividades en la construcción del proyecto de expansión de la planta, la compañía informó que volverán a reiniciar labores.

De acuerdo con el comunicado, concluida una reunión sostenida entre representantes de CBI Colombiana S.A. y la Unión Sindical Obrera con el Ministerio del Trabajo se acordó el retorno a la normalidad laboral a partir de mañana martes 30 de julio de 2013, entendida esta con resultados de avance de obras y productividad diaria, sin descuidar todas las normas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y de las instalaciones y equipos.

CBI Colombiana, así mismo, indicó que entre el martes 30 de julio y el viernes 2 de agosto de 2013, de manera paulatina se reprogramarán los carnets de los trabajadores cuyo ingreso al proyecto fue restringido en días pasados. Los procesos disciplinarios en curso relacionados con los eventos de anormalidad laboral continúan.

Reficar agregó que “continuarán privilegiando la contratación de la mano de obra nacional. A la fecha, el 77% de los trabajadores laboralmente activos son residentes en Cartagena y Bolívar, 6% es oriundo de la Costa Caribe, el 12% proceden de otras ciudades del país y el 5% son de nacionalidades distintas a la colombiana”.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.