| 6/24/2013 2:00:00 PM

¿En qué quedaron Drummond y Sintramienergética?

Tanto la Empresa como Sintramienergética han presentado ofertas y contraofertas con el objeto de llegar a un acuerdo que permita firmar una nueva convención colectiva de trabajo.

La compañía en mutuo acuerdo con la Organización Sindical Sintramienergética, aplazó la etapa de arreglo directo de la negociación colectiva que se llevaba a cabo, para reanudar nuevamente los diálogos el 7 de julio de 2013. Sin embargo los acuerdos constituídos avanzan a grandes pasos.

A pesar de la situación actual de la industria del carbón, que ha tenido una dramática reducción del precio internacional durante los últimos dos años, Drummond Ltd. ha presentado, entre otras, unas ofertas donde se mejoran los beneficios de los trabajadores con respecto a la actual Convención Colectiva de Trabajo.

Es importante anotar que la Empresa cuenta en la actualidad con un paquete salarial y de beneficios muy competitivo en el país y que puede calificarse como uno de los mejores en el sector al que pertenecemos. Es así como entre los puntos más relevantes de las propuestas hechas, podemos señalar:

• Un incremento en el salario del 3.5%
• Incremento en auxilios educativos superiores al 4%
• Incremento en lentes, monturas y localización superiores al 5%
• Bonificación por antigüedad superior al 3%
• Incrementos en los Auxilio de transporte cercanos al 3%
• Incremento de $3.500.000.000 (durante los 3 años) del Fondo Rotatorio de Vivienda que hoy cuenta con más de $18.000.000.000 de recursos dirigidos a préstamos de vivienda a nuestros trabajadores con tasas de interés por debajo del mercado
• Vigencia de 3 años de la convención colectiva de trabajo

Igualmente, la Empresa ofreció $3.400.000 como bono de firma de convención a 3 años, condicionado a la consecución de un acuerdo directo siempre y cuando no se presente ningún tipo de cese de actividades y/o huelga.

Por otra parte, se hizo una exposición general sobre el proyecto de cargue directo, el cual posteriormente será desarrollado en un documento extra convencional.


En los últimos tres años, término que coincide con la convención colectiva vigente, los precios del carbón han caído en un 19%, mientras que los costos se han incrementado en un 32% por concepto de combustible y en un 33% por concepto de llantas, dos de los principales componentes de nuestra operación.

La Empresa manifiesta su voluntad de llegar a un pronto acuerdo y espera que las peticiones se ajusten a las realidades económicas de la Empresa, de la industria carbonera y del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?