| 6/20/2013 8:23:00 AM

En Pereira, la gasolina se vende ¡como es!

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, en reunión con Fendipetróleo Risaralda, resaltó que la legalidad, calidad, medida y concordancia del precio en este departamento son un ejemplo a seguir.

Durante el tercer día del Programa Sic Móvil Pereira, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, junto con el Superintendente Delegado para la Protección del Consumidor, Jorge Enrique Sánchez Medina y el Superintendente Delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología legal, Alejandro Giraldo López, atendió la invitación de los distribuidores minoristas de combustibles agremiados en Fendipetroleo Risaralda, en la que resaltó los grandes resultados alcanzados por el programa ejecutado por la Área Metropolitana del Centro Occidente (AMCO) que supervisa, junto con varias Entidades, entre ellas la Superintendencia de Industria y Comercio, los combustibles que se distribuyen en esta región del país.

En dicha región en relación con la posibilidad de poder anunciarle a la ciudadanía que en dicha región el combustible que se suministra a los vehículos en las estaciones de servicio cumple con las condiciones de legalidad, calidad, medida y concordancia del precio anunciado con el del surtidor en cualidades del combustible de la región.

“Legalidad, calidad, medida y concordancia del precio anunciado con el del surtidor son las virtudes de la gasolina que se distribuye en Pereira y su Área Metropolitana de Dosquebradas y La Virginia. Estamos gratamente conformes con el esfuerzo de las autoridades y de los minoristas. Este modelo inteligente de supervisión, debería extenderse a todo el territorio nacional”, dijo Robledo Del Castillo.

Por otra parte, los miembros de la Junta Directiva de Fendipetroleo Risaralda, entidad gremial que agremia más de 100 estaciones de servicio en la región, manifestaron sus inquietudes frente a los controles en los combustibles que viene realizando la SIC y expresaron que están dispuestos a seguir haciendo bien la tarea.


Otras reuniones
En su tercera jornada el Superintendente y los seis Delegados sostuvieron cerca de diez reuniones con gremios económicos, estudiantes, empresarios y ciudadanía en general, en temas como Propiedad Industrial, Derechos del Consumidor, Libre Competencia y Registro de Marcas. La jornada se extenderá hasta este viernes 21 de junio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?