| 5/30/2013 10:00:00 AM

En Panasonic se acaban las "Ideas for Life".

Tras una estrategia que involucra la salida del negocio de productos electrónicos de consumo, la empresa japonesa también inició la despedida masiva de trabajadores.

Panasonic Corp dijo que despedirá a cerca de 5.000 trabajadores de sus divisiones automotriz e industrial en un intento por fortalecer sus márgenes operativos durante los próximos años a un 5 por ciento mínimo fijado por el presidente de la compañía, Kazuhiko Tsuga.

La división, que cubre componentes automotrices, semiconductores, maquinaria de producción y otros aparatos, emplea a 110.000 personas, cerca de un tercio de la fuerza laboral de Panasonic.

El negocio está al frente de la estrategia de Tsuga de alejar a Panasonic de los electrónicos de consumo para construir aparatos y maquinaria que vende a otras compañías.

"Una reducción en los costos laborales será una gran parte de nuestro plan para mejorar la rentabilidad", dijo Yoshihiko Yamada, jefe de la división automotriz e industrial durante una presentación a analistas e inversores en Tokio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?