Dinero.com Revista Dinero

Alberto Ríos, fundador y gerente de Maridos en Alquiler.

| 11/28/2012 8:00:00 AM

En Medellín ofrecen maridos en alquiler

Los hombres que no suplan las necesidades de sus mujeres en el hogar corren el riesgo de ser remplazados por un marido alquilado.

De eso se trata el negocio creado por Alberto Ríos, quien percibió una necesidad en los estratos altos de Medellín donde asegura que hay vacíos en el mantenimiento del hogar y en las reparaciones domiciliarias.

Reparaciones de plomería, electricidad, remodelación, entre otros servicios, confluyeron en el 2004 en una empresa que desde entonces mantiene su crecimiento orgánico.

Según Ríos, el fundador y gerente de Maridos en Alquiler, la empresa empezó el 28 de junio de 2004 con 3 empleados, pero hoy hacen parte de ella más de 40 empleados con contratos de prestación de servicios. Además, estima que sus ingresos anuales alcanzan los $700 millones.

Afirma que la demanda de servicios de la empresa durante 2012 ha crecido en 30% y destaca que la percepción de los clientes por la calidad del trabajo supera el 90%.

El empresario argumenta que la estrategia ganadora está en el respaldo que tiene su portafolio de servicios, los cuales son ofrecidos por muchas personas de manera informal y sin garantía.

“Si te ponés a mirar, son trabajos que el marido tiene que hacer en la casa. ¿Si hay algún daño la mujer a quién llama? Al esposo. Si se dañó el bombillo, ‘mijo’ arréglelo; que la puerta se va a caer, ‘mijo’ repárela y píntela. Mejor dicho, ese debería ser el curso prematrimonial para los hombres”, dice Ríos al sustentar el nombre de la empresa.

Alberto Ríos, gerente y dueño de Maridos en Alquiler, constituyó su empresa luego de trabajar muchos años en latonería y pintura para el sector automotor, se desempeñó como vigilante y trabajó en una empresa importadora de artículos de cuero. “La vida me va aporreando, enseñándome muchas cosas, he aprendido a trabajar duro y gracias a Dios estamos con muchos ánimos para seguir adelante”.

Ríos agradece mucho a un profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana, Marlon Palacio, quien le ha dado las claves para construir el proyecto empresarial y que lo sigue acompañando en la medida que la empresa crece. También enuncia a su hermano empresario, Carlos Ríos, que también le ha dado consejos para consolidar el negocio.

El año pasado Alberto Ríos recibió de parte de la Cámara de Comercio de Medellín un reconocimiento como comerciante modelo del año.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×