| 7/2/2013 10:30:00 AM

En Estados Unidos volvieron a comprar carros

General Motors (GM) vendió 264.843 vehículos en Estados Unidos en junio, mientras que Chrysler colocó 156.686 unidades.

La fabricante de automotores General Motors (GM) vendió 264.843 vehículos en Estados Unidos en junio, un 6 % más que hace un año y sus mejores resultados mensuales desde septiembre de 2008. GM está formado por las marcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac.

El fabricante estadounidense informó en un comunicado que todas sus marcas excepto Buick, la marca de gama alta de GM, aumentaron sus ventas en junio.

El mayor aumento correspondió a Cadillac, la marca de lujo, con un 14,9 % de crecimiento tras vender 13.929 automóviles.

Chevrolet, la marca de más ventas, ganó un 7,4 % y colocó 193.460 automóviles mientras que GMC, especializada en camionetas y todoterrenos, vendió 39.376 vehículos, un aumento del 4,5 %. Por su parte, Buick perdió un 4,1 % con la venta de 18.078 unidades.

El responsable de GM para Ventas en Estados Unidos, Kurt McNeil, señaló en un comunicado que los "concesionarios Chevrolet, Buick-GMC y Cadillac tuvieron fuertes ventas a individuos en todos los mercados en junio así como durante los seis primeros meses del año".

"Tenemos un buen impulso de cara a la segunda mitad de 2013. Las perspectivas económicas son sólidas y nuestros nuevos vehículos están teniendo un buen rendimiento en el mercado", añadió McNeil.

El fabricante explicó que las ventas de sus autos más pequeños aumentaron un 59 % en junio de 2013 en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que las ventas de camionetas de gran tamaño fueron un 29 % superiores y las de vehículos de lujo un 22 %.

GM estima que las ventas de automóviles en el mercado estadounidense en 2013 se situarán por encima de los 15,5 millones de vehículos.

Por su parte, las ventas estadounidenses de Chrysler crecieron en junio un 8 por ciento ante una fuerte demanda de dos de sus vehículos de mayor venta, la camioneta de tamaño completo RAM y el Vehículo Deportivo Utilitario (SUV) Jeep Cherokee, dijo la compañía el martes.

Chrysler Group LLC, propiedad mayoritaria de Fiat de Italia, reportó ventas en Estados Unidos el mes pasado de 156.686 vehículos, en línea con las expectativas de los analistas y los mejores resultados de junio de la compañía desde el 2007.

Las ventas totales de la industria automotriz de Estados Unidos estarían mostrando un incremento de hasta un 8 por ciento y podrían alcanzar su ritmo más fuerte desde antes de la recesión que empujó a Chrysler y General Motors a la bancarrota en el 2009.

Los economistas sondeados por Thomson Reuters prevén un ritmo ventas anualizadas en junio de 15,4 millones de vehículos. Varios analistas y firmas de investigación que siguen estrechamente a la industria automotriz anticipan una tasa de 15,5 millones a 15,7 millones.

Las ventas mensuales son consideradas un indicador anticipado de la salud de la economía de Estados Unidos. La industria automotriz se ha mantenido mejor que la economía en general debido a que la disponibilidad de crédito y la demanda acumulada de vehículos ha impulsado la demanda.

En mayo, las ventas estadounidenses de automóviles subieron más de lo esperado ya que los trabajadores de la construcción y las compañías perforadoras de petróleo adquirieron más camionetas para cumplir con la creciente demanda de sus servicios, un importante tendencia que los fabricantes de automóviles esperan continúe durante el resto del año.

EFE / REUTERS / D.COM
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?