Home

Empresas

Artículo

Los geólogos son los empleados más demandados de la industria de petróleo y gas | Foto: Archivo Semana

Hidrocarburos

En Colombia urgen geólogos y geofísicos, según estudio

Aunque el crecimiento de la actividad petrolera no es el esperado, las empresas siguen necesitando técnicos y profesionales.

7 de septiembre de 2012

Un estudio de la consultora Hays muestra que en países como Australia, los profesionales más solicitados de la industria del petróleo y gas son los supervisores civiles, consultores ambientales e ingenieros, entre otros.

Entre tanto, en Asia Pacífico la demanda está liderada por geofísicos, ingenieros de yacimientos, geocientíficos e ingenieros de perforación.

“La demanda de profesionales cualificados en la industria de petróleo y gas se mantiene alta en todo el mundo a pesar de la reacción de los mercados globales ante la crisis de la deuda europea”, destaca el reporte trimestral de Oil& Gas de Hays.

El informe de Hays muestra que la demanda de energía mantiene a la industria ‘ocupada’ especialmente a los geólogos y petrofísicos, así como también ingenieros de yacimientos y perforación.

“Los empleadores en Colombia, por ejemplo, están buscando experiencia técnica y conocimiento en inglés, y los candidatos con experiencia interna son muy recomendados”, asegura el estudio.