| 9/7/2012 6:00:00 AM

En Colombia urgen geólogos y geofísicos, según estudio

Aunque el crecimiento de la actividad petrolera no es el esperado, las empresas siguen necesitando técnicos y profesionales.

Un estudio de la consultora Hays muestra que en países como Australia, los profesionales más solicitados de la industria del petróleo y gas son los supervisores civiles, consultores ambientales e ingenieros, entre otros.

Entre tanto, en Asia Pacífico la demanda está liderada por geofísicos, ingenieros de yacimientos, geocientíficos e ingenieros de perforación.

“La demanda de profesionales cualificados en la industria de petróleo y gas se mantiene alta en todo el mundo a pesar de la reacción de los mercados globales ante la crisis de la deuda europea”, destaca el reporte trimestral de Oil& Gas de Hays.

El informe de Hays muestra que la demanda de energía mantiene a la industria ‘ocupada’ especialmente a los geólogos y petrofísicos, así como también ingenieros de yacimientos y perforación.

“Los empleadores en Colombia, por ejemplo, están buscando experiencia técnica y conocimiento en inglés, y los candidatos con experiencia interna son muy recomendados”, asegura el estudio.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?