Home

Empresas

Artículo

Asociaciones globales de telecomunicaciones se reúnen para buscar un sector más armónico.

Telecomunicaciones

En busca de la unidad mundial de las comunicaciones

Las asociaciones más influyentes de la industria mundial de las telecomunicaciones pretenden un desarrollo más unificado.

21 de enero de 2013

La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, AHCIET, y la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos, ETNO, animados por el objetivo común de promover las comunicaciones electrónicas y contribuir a la creación de una infraestructura mundial de la información, han decidido unir sus esfuerzos para favorecer el desarrollo armónico de las telecomunicaciones, a través de la firma de un acuerdo de cooperación estratégica.

Este acuerdo, firmado por dos de las asociaciones más influyentes y prestigiosos de la industria mundial de las telecomunicaciones, incluye el intercambio de estudios que tratan de conocer y analizar los principales problemas de la industria.

Del mismo modo, a través de esta alianza, ambas asociaciones compartirán buenas prácticas, estudios de mercado, informes y otras noticias relevantes en el ámbito de la labor de ambas organizaciones. Además, se apoyarán la organización y difusión de sus eventos, así como otras actividades relacionadas.

Las principales áreas de cooperación incluirán regulación de las telecomunicaciones, políticas de contenido en línea, desarrollo de nuevos modelos de negocio y el intercambio de mejores prácticas en ámbitos como sostenibilidad y eficiencia energética.

Pablo Bello, Secretario General de AHCIET, afirmó: “esta cooperación tiene un tinte positivo tanto para la industria, como para ambas organizaciones, ya que con el trabajo conjunto se podrá encaminar más efectivamente el compromiso que tenemos con el sector”.

Por su parte, Daniel Pataki, Director de  ETNO sostuvo que los retos que enfrenta nuestra industria hoy en día son cada vez más globales y deben abordarse a nivel global. "Estamos seguros de que a través de esta cooperación, ambas organizaciones se beneficiarán de un entendimiento común de las diferentes cuestiones y a partir de ahí poder dar las respuestas necesarias".