Home

Empresas

Artículo

De las 10.861 ideas de emprendimiento de Bogotá, el 20 por ciento son de la localidad de Ciudad Bolívar. | Foto: Archivo Semana

Negocios

En Bogota hay ideas empresariales

La Secretaría de Desarrollo Económico le está apostando a los nuevos proyectos de negocio en la localidad de Ciudad Bolívar.

1 de junio de 2013

El secretario de desarrollo económico, Carlos Simancas, afirmó en el desarrollo del ‘Consejo de Seguridad Humano’ en la localidad de Ciudad Bolívar, que la administración distrital está apoyando las iniciativas de emprendimiento presentadas por los jóvenes de esta localidad.

“De las 10.861 ideas de emprendimiento que captamos en las diferentes localidades de Bogotá, el 20 por ciento que son 2.040 iniciativas de emprendimiento son de la localidad de Ciudad Bolívar”, dijo Simancas.

El funcionario agregó que  actualmente la Secretaría mediante su equipo técnico  inició el acompañamiento y  la asignación de recursos a los nuevos emprendedores.

“Hemos procedido a viabilizar estos planes de negocio e iniciamos ya la asignación de capital de trabajo para aquellos emprendimientos que consideramos viables, y en algunos casos, estamos asignando una cifra de capital de riesgo, especialmente en las que tienen que ver con el rubro de confecciones y alimentos”, agregó el secretario.

Simancas anunció que la entidad realizará convocatorias trimestrales para la captación de nuevos proyectos en la localidad de Ciudad Bolívar a través de las juntas administradoras locales.

Por último el funcionario, señaló que cientos de ciudadanos han sido beneficiados con los pactos empresariales que ha suscrito la entidad.

“Estamos haciendo pactos con el sector agroindustrial, con el sector comercio y un bonito programa que acabamos de suscribir con Transmilenio el ‘Pacto Motor’ para efectos de ir preparando mano de obra para el SITP. Igualmente el Ipes tiene un programa a partir de Misión Bogotá en el cual con unas características especiales se genera una oportunidad de empleo”, finalizó Simancas.