Dinero.com Revista Dinero

La avena posee un contenido en proteínas significativo. (Foto: foodsmarty.com)

| 4/7/2013 8:45:00 AM

En la avena está la salud

Desde los años 70’s, tras numerosos estudios, se habla de las bondades de la fibra para prevenir o tratar enfermedades como la hipertensión, la diabetes, problemas cardiovasculares, obesidad, dislipidemia, estreñimiento, entre otras.

En Colombia la avena para preparar tiene una penetración del 72% de los hogares colombianos, según información de Alimentos Polar, comercializadora de la avena Quaker. Los estratos 1, 2 y 3 son los que más consumen este cereal, ¿por qué lo hacen?, ¿cuáles son los beneficios?, ¿es un producto asequible?

La avena se encuentra cultivada en muchos lugares del mundo, pero es en el centro y norte de Europa y el norte de América donde más abunda. Los colombianos, por tradición, son importantes consumidores de este cereal, entre otras cosas, por ser un alimento nutritivo y económico.

Alimentos Polar, con su reconocida marca Quaker, coloca en promedio en el mercado 1.120 toneladas mensuales de avena, en los segmentos de este producto en hojuelas, molida e instantánea.

Beneficios del consumo de avena

- La avena posee un contenido en proteínas significativo por tratarse de un producto vegetal

- Excelente producto para el corrector funcionamiento del sistema nervioso y la formación de los músculos.

- Es rica en hierro, lo que refuerza sus propiedades anti anémicas.

- La fibra soluble que contiene la avena reduce los niveles de colesterol en la sangre y mantiene los niveles de glicemia.

- La fibra insoluble, por su parte, promueve el movimiento intestinal, haciendo un barrido mecánico que facilita la digestión. Además limpia el intestino de toxinas y células que podrían ser precursoras de cáncer.

- Esas dos fibras tienen un efecto benéfico en la obesidad, haciendo un mejor control del peso a través de la saciedad.

Dos nuevos productos

Quaker lanzó al mercado colombiano, luego del éxito en Chile, Estados Unidos, México, Brasil y Canadá, dos nuevas apuestas que buscan contribuir con la salud de los colombianos.

Se trata de ‘Quaker más’, una avena en hojuelas tipo cereal que puede ser consumida fuera del hogar. Viene en tres sabores: chocolate, manzana-canela y miel-pasas-almendras, y también entra al mercado colombiano el cereal ‘Quaker life’.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×