Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Emtelco prevé crecimiento de 30%

El desarrollo de estrategias tendientes a brindarles mayor valor agregado a los clientes, le ha permitido a Emtelco, compañía prestadora de servicios de contact center y BPO, consolidar crecimientos sostenidos de 30% interanual, porcentaje que prevé mantener en el presente ejercicio.

22 de octubre de 2016

Este desempeño lo ha registrado en medio de una industria cambiante, en la que no solo se atienden interacciones telefónicas, sino también virtuales y presenciales y se abren oportunidades para ofrecerles a los usuarios finales, experiencias de relacionamiento diferentes, independientemente del canal de contacto.

Lea también: ¿Cómo se han adaptado las empresas colombianas a las Niif?

Anteriormente, las empresas del sector se enfocaban únicamente en el canal telefónico; pero debido a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores, la facilidad de encontrar información al instante, el avance de las plataformas tecnológicas como elemento esencial para el día-día y la diversidad de canales, ahora ofrecen estrategias de acompañamiento en customer experience, que no es otra cosa que las experiencias que tiene un cliente con su proveedor.

Maritza Garzón, gerente de Emtelco, explica que cada vez más, las empresas de diferentes sectores buscan aliados estratégicos que los apoyen para darle vida a su promesa de servicio, influyendo en el top of heart de los consumidores para incrementar la retención y optimizar los ingresos de las compañías y es allí donde reciben el apoyo de las firmas de contact center y BPO.

Según informe de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO, este sector generó en el 2015 más de $6 billones en ventas y obtuvo un crecimiento de 10,3% con relación al 2014; cifra que representa cerca del 0,76% del PIB Nacional. En cuanto a empleabilidad, generó más 180.000puestos de trabajo, mientras hace 10 años el número de empleos alcanzaba 40.000.

Lea también: El 2% de las empresas concentran el 50% de las ganancias en Colombia

Emtelco, que nació en 1992 como una firma de telecomunicaciones para prestar servicios de conectividad y equipos de comunicaciones y que en el 2003 incursionó en la prestación de servicios de contact center y en 2009 en BPO para facilitar la tercerización de los procesos de relacionamiento de las empresas con sus clientes, hoy le apuesta a la innovación como una de sus estrategias de crecimiento.

“En Emtelco hemos migrado a nuevas plataformas de contacto, especialmente digitales, así fortalecemos la atención a través de estos canales, simplificando los procesos que los usuarios deben realizar para obtener la solución de sus necesidades”, precisa Garzón.

Los resultados de la compañía fueron favorables al cierre de 2015, pues cerró el año con más de 13.000 colaboradores y con ingresos operacionales netos de $370.000 millones.

Precisa que una de las fórmulas en el logro de resultados ha sido adaptarse a las realidades que día a día transforman el mundo, particularmente en la parte digital, transformando las redes sociales y, en general, las plataformas digitales en redes de servicio, que son indispensables para crear cercanía y buen relacionamiento con los consumidores.

“Por esta razón, co-creamos, en conjunto con las marcas, una experiencia óptima que les permite brindar respuestas rápidas y soluciones en el entorno 2.0, buscando recomendaciones positivas sobre sus productos para que puedan alcanzar sus objetivos corporativos y fidelizar de esta forma, a más consumidores a través de los comentarios e interacciones de los demás”, manifiesta.

Lea también: ‘Hacktivistas‘ tienen a las empresas en alerta