Home

Empresas

Artículo

Presidente de Emtelco, Rodrigo Ferreira.

Telecomunicaciones

Emtelco extenderá sus servicios a México

La utilidad operacional de la empresa también mostró un alza de 23,3% frente a 2012 alcanzando $10.783 millones.

6 de marzo de 2014

Los favorables resultados alcanzados en 2013 le permitirán a la compañía ampliar su horizonte llevando sus servicios de contact center y BPO a México, mercado que se sumará a  España y Estados Unidos en donde ya hace presencia con la prestación de servicios a través de la venta de tarjetas para llamadas internacionales, soporte y servicio al cliente.

Al cierre de 2013, Emtelco –filial de UNE EPM Telecomunicaciones- registró un incremento de 60,1% en sus ingresos y la plantilla de personal alcanzó 10.800, aumentando en 5.019 el número colaboradores frente al año anterior, gracias a la mayor demanda de servicios de clientes de sectores como el financiero, telecomunicaciones, gobierno y servicios públicos domiciliarios, entre otros.

La utilidad operacional de la empresa también mostró un alza de 23,3% frente a 2012 alcanzando $10.783 millones y en sus planes de expansión amplió la cobertura a un total de 18 instalaciones físicas, 11 de ellas en Medellín, tres en Bogotá, una en el Quindío, otra en Risaralda  y 2 más en el Valle del Cauca.

Según su presidente, Rodrigo Ferreira, Emtelco además de enfocar sus esfuerzos en propuestas de valor para entregar soluciones de contacto basadas en canales de interacción como las redes sociales, la atención presencial,  el servicio puerta a puerta y el servicio telefónico, dio un paso diferencial en su portafolio para garantizar la experiencia  end to end a clientes, es decir, que está en la capacidad de atender las interacciones dadas en todo el ciclo de la preventa, venta y posventa.

Recientemente la firma obtuvo la certificación en la Norma PCI DSS V.2.0, la cual la convirtió en la primera del sector en el país en cumplir con el estándar internacional que garantiza a los usuarios estrictos niveles de seguridad en las transacciones con tarjetas débito y crédito.

El directivo dijo, además, que los resultados están apalancados en la implementación de dos estrategias clave. La primera está enfocada en la diversificación del portafolio de sus servicios a través de su nueva unidad de negocio denominada ‘Premisas del cliente’, que busca atender y ser un aliado de las compañías en la entrega y aprovisionamiento de sus productos y servicios en los hogares colombianos.

La segunda estrategia apunta a  apoyar al crecimiento positivo de la sociedad en cuanto a sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.