Home

Empresas

Artículo

María Gabriela Castro, directora para la región Andina de Korn/Ferry International.

Talento Humano

Ejecutivos apuestan por la diversidad y la inclusión

Un estudio revela que hay un buen ambiente de los ejecutivos frente a este tema en el ámbito corporativo y organizacional, pero aún falta un buen camino por recorrer.

21 de enero de 2014

De acuerdo con el más reciente estudio realizado entre más de 400 altos ejecutivos a nivel mundial por el Korn/Ferry Institute, un 96% cree que la diversidad y la inclusión pueden incrementar y favorecer la gestión de sus organizaciones. El estudio encontró que más del 20% de las empresas ofrecen incentivos para los directivos que promuevan la diversidad y la inclusión.

Un 96% de los ejecutivos cree firmemente que contar con una fuerza laboral diversa e inclusiva puede mejorar el compromiso de los empleados y el rendimiento del negocio. Sin embargo, mientras que la encuesta muestra que las actitudes ejecutivas son favorables, también muestra que las empresas tienen un rezago en la promoción de la diversidad e inclusión. Mientras que un 72% de los ejecutivos encuestados dijeron que sus organizaciones tienen programas de diversidad e inclusión, sólo un 23% dijo que sus empresas dan incentivos financieros a sus altos ejecutivos para promover dichas iniciativas.

"Es muy alentador observar que casi la totalidad de los ejecutivos encuestados reconozcan que un lugar de trabajo diverso e inclusivo les otorgue una ventaja estratégica en el mercado. Observamos que es de considerable importancia reconocer que aún queda un camino muy importante por recorrer en la promoción de la diversidad e inclusión por parte de los gerentes y líderes responsables." aseguró María Gabriela Castro, directora para la región Andina de la consultora en gestión del talento, Korn/Ferry International.

Resultados detallados
¿Cree usted que tener una fuerza laboral diversa e inclusiva puede conducir a un mayor compromiso de los empleados y la mejora de los resultados empresariales?
96% No 15% No sabe 3 %

¿Su organización tiene en marcha una estrategia para impulsar el compromiso del empleado?
70 % No 28 % No sabe 2 %

¿Tiene su empresa una estrategia o un programa en el lugar que promueve la diversidad y la inclusión?
72 % No 24 % No sabe 4 %

¿Hacer evaluaciones de desempeño de gestión incluyen un componente para el éxito en la gestión eficaz de la diversidad?
52 % No 43 % No sabe 5 %

¿Su organización tiene una mezcla diversa de líderes?
64 % No 36 %

¿La compensación ejecutiva en su organización se encuentra atada a las metas de diversidad?
23 % No 71 % No sabe 6 %