| 9/4/2014 10:00:00 AM

EPM coloca bonos por US$500 millones

Los papeles, con un plazo de 10 años y con un rendimiento de 7,625%, tuvieron una demanda "cuatro veces por encima del monto ofertado" por parte de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Chile, Perú y Colombia.

Empresas Públicas de Medellín colocó $965.745 millones en bonos en el mercado internacional como parte de su plan de financiación 2014-2015.

Los papeles, con un plazo de 10 años y con un rendimiento de 7,625%, tuvieron una demanda "cuatro veces por encima del monto ofertado" por parte de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Chile, Perú y Colombia, informó la empresa.

El gerente general del Grupo EPM, Juan Esteban Calle, destacó la colocación, la tercera hecha por la empresa después de las de diciembre y julio pasados.

"Gracias a esta operación alcanzamos la disponibilidad de recursos para avanzar en la ejecución de inversiones tan relevantes como el proyecto hidroeléctrico Ituango, asegurando parcialmente los fondos requeridos para su construcción durante 2015, y manteniendo a la vez un moderado nivel de endeudamiento", añadió Calle.

EPM hizo en diciembre pasado una emisión de deuda pública por un valor de 367.280 millones de pesos (unos 188,4 millones de dólares) y en julio colocó 500.000 millones de pesos (unos 270 millones de dólares).

El Grupo EPM es una multinacional conformada por 46 compañías de servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de basuras y tecnologías de la información y las comunicaciones.

La compañía tiene operaciones en Colombia, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Estados Unidos y España.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?