| 9/9/2013 7:17:00 AM

Empresas tienen nueva forma de financiarse

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, explicó que los empresarios colombianos encontrarán acceso al crédito de una forma más fácil y barata.

Teniendo como base la Ley 1676 de 2013 los empresarios colombianos tendrán vía libre a una nueva forma de financiarse poniendo com garantía cualquier bien mueble, inventario y venta futura.

Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades, señaló que mientras actualmente los empresarios del país acuden usualmente a financiación por la vía tarjetas de crédito (consumo) o microcrédito, ahora encontrarán en la garantía mobiliaria tasas blandas similares a las de vehículos.

“Esto beneficiará especialmente a las mipymes, a los agricultores y a todos aquellos que caen en el gota a gota, pues pueden acceder con mayor facilidad a un crédito formal, sin pagar intereses que superan el 50% con los usureros de la informalidad”.

La falta de crédito fácil, ha llevado no sólo a que mueran empresas sino sobre todo a que muchas no puedan crecer.
Es decir que “esas malas prácticas financieras atrofian empresas y ahora con la nueva Ley tenemos un mejor escenario para los empresarios que ahora si tendrán dinero para producir y para generar nuevo empleo en Colombia”.

Enumeró los siguientes obstáculos financieros para los empresarios del país:

• Los activos mobiliarios superan el valor de los inmobiliarios y los activos intangibles son cada vez más importantes.
• Falta de publicidad de las garantías. Gravámenes ocultos generan una inadecuada valoración del riesgo (altas tasas de interés)
• Distracción de la garantía
• Ineficacia en la ejecución de la garantía
• Uso de garantías personales y pérdida de la responsabilidad limitada

“Dichos obstáculos queremos que queden en el pasado para el beneficio de los empresarios de nuestro país y del empleo nacional”, puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?