Home

Empresas

Artículo

Empresas petroleras podrán reducir costos operacionales y el impacto ambiental. | Foto: AFP

Petróleo

La fórmula para reducir costos

Soluciones de Gas Natural Comprimido (GNC) genera ahorros considerables al sector de hidrocarburos en Colombia.

22 de octubre de 2013

El Gas Natural Comprimido (GNC) se perfila como una solución que le permitirá a las empresas dedicadas a la exploración y producción de petróleo reducir costos en generación de energía y  garantizar operaciones sin interrupciones.

De acuerdo con expertos de Aggreko, sus soluciones a base de GNC son económicas y requieren de una baja inversión en servicios de suministro de energía, las cuales incluyen el alquiler de equipos, instalación, operación y mantenimiento.

Gracias a esto, las empresas del sector de hidrocarburos pueden destinar una mayor parte de su capital a otras áreas de negocio y  sacar adelante proyectos de producción y exploración, contribuyendo a dar impulso a la industria Petrolera en Colombia, la cual, según el Ministerio de Minas y Energía, produce más de un millón de barriles por día a julio de 2013, mes en el que la cifra incrementó 9,09%, con respecto al año anterior.

Petrominerales implementó la solución para generar energía a base de GNC en tres de sus bloques de exploración en el país: Corcel, Candelilla y Yenac. La petrolera buscaba mejorar los costos de producción y operación en Colombia.
 
En un mercado donde el diesel es la fuente de combustible más popular y generalizada, Aggreko pudo proporcionar una solución a gas que no solo sería factible, sino que reflejaría ahorros considerables y mejoraría su huella de carbono.

Como proveedores de energía temporal estamos bien posicionados para proporcionar la energía necesaria con rapidez, eficiencia y seguridad”, comentó José Fernández, gerente General de Norte de Latinoamérica de Aggreko.

“Sin duda, la flexibilidad que tenemos y nuestra capacidad de implementar exitosamente una solución a gas en Colombia utilizando GNC representa un avance importante en el mercado eléctrico. Hemos demostrado que nuestras aplicaciones y el uso de nuevas fuentes de combustible son una forma de aportar valor a nuestros clientes en industrias y mercados alrededor de todo el mundo”, agregó Fernández.

A través de su aplicación de GNC, se contribuye a que las empresas petroleras alrededor del mundo alcancen una serie de objetivos clave de la industria: asegurar un suministro constante y confiable de energía, optimizar los recursos que les permiten ahorrar en costos de operación y disminuir el impacto ambiental de la producción.