Home

Empresas

Artículo

Empresas antioqueñas buscarán oportunidades en feria del Banco d elos Pobres.

Comercio

El momento del Banco de los Pobres

61 empresas se darán cita con empresarios con quienes se buscan generar alianzas y negocios que dinamicen la economía de Medellín.

16 de noviembre de 2013

El Banco de los Pobres, el Banco de las Oportunidades lidera varias iniciativas y estrategias de desarrollo empresarial a través de las que busca generar empleo y crear y fortalecer las empresas que Colombia necesita.

En esa dirección, el Banco de las Oportunidades realizará por primera vez en su historia una rueda de negocios, en la que reunirá a las mejores 61 empresas de la ciudad con cerca de 50 empresarios.

También se contará con una oferta de instituciones financieras que apoyen las oportunidades de negocios que se puedan tejer.

Esta iniciativa, que se realizará el 19 de noviembre desde las 8:30 a.m. en el Pabellón Azul de Plaza Mayor Medellín en el marco de la Semana Global de Emprendimiento 2013, tiene como finalidad generar 300 reuniones en las que productores y compradores de productos y servicios, generen acuerdos, cooperación y asociación comercial de cara a potencializar el crecimiento y dinamismo de diversos sectores económicos.

Las empresas seleccionadas hacen parte de varias versiones, han sido premiadas por el Banco a través del Concurso Capital Semilla.

Sobre la Semana Global del Emprendimiento

La Semana Global del Emprendimiento o GEW (por sus siglas en Inglés) es promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas, e involucra a estudiantes, emprendedores, colaboradores, empresarios, mentores e inversionistas de más de 130 países.

Con el objetivo de impulsar el Emprendimiento en la ciudad, como una fuerza de desarrollo, a través de actividades que inspiren, conecten e informen a todos los actores del entorno emprendedor, y que a su vez, generen relaciones entre las organizaciones y posicionen a Colombia como un país articulado para los nuevos empresarios, en Medellín se efectuará la Semana Global del Emprendimiento, del 18 al 24 de noviembre.

Acerca del Banco de las Oportunidades

Con el propósito de favorecer la creación y el fortalecimiento de las actividades productivas de las personas de estratos 1, 2 y 3, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuenta con el programa Banco de los Pobres el Banco de las Oportunidades, el cual busca otorgar alternativas de financiación mediante créditos pequeños que pueden pagarse en tiempos flexibles, facilitando así la generación de ingresos y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que hacen parte de la zonas de alta vulnerabilidad del municipio de Medellín.